lunes, 3 de enero de 2022

Resumen del año y mejores lecturas de 2021.

Terminado el año, es hora de hacer recuento de lo que me deparó 2021 en cuestión de lecturas. Han sido 121 libros, los mismos del año pasado, aunque diré e mi favor que varios de los leídos eran auténticos tochos, así que me han durado más tiempo, eso si he mejorado en número de reseñas:65, que ha estado bien. Solo me quedan dos o tres por reseñar, los otros caerán en el olvido porque me veo incapaz de reseñarlas todas, tal vez deba recurrir a las mini reseñas, veremos que hago en 2022.

En cuanto a los retos, han quedado así:

  • Reto 25 españoles: 30/25 ¡Superado!.
  • Reto Genérico: 40/40 .¡Reto Superado!.
  • Reto autores de la A a la Z: 29/29. ¡Reto Superado!.
  • V Edición del reto Nos gustan los clásicos: 33. ¡ Reto Superado!.
  • II Edición del reto todos los clásicos grandes y pequeños: 30/30. ¡ Reto Superado!.
  • Reto leemos España provincia a provincia: 13, aunque no he visitado las 50 provincias, si he superado las del año pasado, así que con eso me doy por satisfecha, el próximo año más.
  • Yincana Criminal: 24/25. me falta uno para terminar, pero como las organizadoras han ampliado el plazo hasta el 15 de Febrero, aún me queda tiempo para cumplirlo.
  • Reto Tarro Libro: 64, he leído 121 pero en el blog solo cuento las reseñadas, igual debería cambiar el sistema, pero por ahora me funciona bien.


Ha sido un año de buenas lecturas, así que elegir las mejores me ha costado mucho, lo que más he leído han sido clásicos y varios  relecturas,  que me han hecho pasar muy buenos momentos, pero este año no elegiré entre estas ninguna, serán todo novelas que lea por primera vez. ( Dejo el enlace a las reseñas, el orden que se sigue es el de publicación).

.- Clásicos:

16 comentarios:

  1. Menudo resultado!!!! Cuantos retos cumplidos!!! Felicidades.
    He leido alguno de los que has leido en diciembre y visto lo que coincidimos, tomo nota de otros que no he leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Felicidades Mar por todos los retos superados y espero que 2022 sea aún mejor. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy feliz Año y felices lecturas! !!! 😀🌈💥🌟🌈💥🌟

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Mar:
    Has tenido un año fantástico. Da igual que no pudieras reseñar todas tus lecturas, las que has publicado han estado fenomenal. Lo que da un poco de rabia es que te quedaras a un libro de cumplir el reto de la Yincana Criminal, pese a ello para mí eres una campeona.

    Un abrazo y te deseo un fantástico 2022 lector y en general!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar, 121 libros, ¡madre mía! Pero si han sido buenas lecturas genial.
    Yo me quedé a uno de terminar los 30 del reto de Inquilinas, pero me doy por satisfecha porque el reto era completar los cinco niveles y casi llego a cumplir el baúl de extras...
    A mí también me gustaron mucho El fantasma y la señora Muir y El último verano de Ricarda Hurt...
    Espero que 2022 te depare muy buenas lecturas también.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Vaya año tan bueno. Han sido muchísimas lecturas y retos superados, enhorabuena
    Besos

    ResponderEliminar
  7. 121 libros es una barbaridad sólo al alcance de algunos elegidos. Tú estás entre ellos, querida Mar. me alegro mucho por tí y también por quienes te seguimos porque a través tuyo sabemos e títulos y autores que de otro modo ignoraríamos. ¡¡¡Bravo!!!
    Un beso de Año Nuevo muy fuerte, amiga mía

    ResponderEliminar
  8. Has tenido un año fantástico, feliz 2022❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Veo que has superado gran parte de los retos así que es genial. Esperaremos esas reseñas o minireseñas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Pues de los contemporáneos no he leído nada, pero de la lista de clásicos los he leído casi todos y comparto tu opinión. Son buenísimas lecturas.

    Ojalá el 2022 sea igual o mejor en lecturas.

    ¡Besote y feiz año!

    ResponderEliminar
  11. Muy buen año. Teniendo en cuenta la cantidad de retos que abordar, haberlos superado casi todos es un éxito total.
    Yo me apunto a muchos menos. Dos este año padado, puede que tres el próximo. Aparte de tarro-libros que no lo meto en los retos del año.
    Un beso y feliz año en que seguiremos dándonos ideas de lectura.

    ResponderEliminar
  12. Oye, qué bien se te ha dado este año, un montón de retos completados, y leer 121 libros es una barbaridad, ¡muy bien! De tus favoritos no he leído ninguno y tienen muy buena pinta, me los llevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola!

    Madre mía cuantas lecturas, retos completados y buenos libros has tenido este año, me alegro un montón y enhorabuena ^^
    De tus mejores lecturas me llevo algunas anotadas. El que he leído este año también es el de Catedrales y me encantó, aunque la autora se ha puesto en mi top con otro título, la verdad jajaja

    ¡muuuchos besos y feliz 2022!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo tuviste un gran año lector. A mi no me fue tan bien como a ti, porque solo leí 48 libros. Espero volver a recuperar mi ritmo lector este año, porque hace tiempo que no leía tan pocos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues sí que has aprovechado bien el año. 121 libros leidos -algunos buenos tochos-. Tal y como analizas los que reseñas es un claro indicativo de que disfrutas mucho de este sano vicio que tenemos. De tus mejores lecturas de clásicos leí El último verano, que para mi es una joya literaria, y tengo pendiente el de Ruth. De los contemporáneos tengo pendiente Catedrales. A ver qué lecturas nos recomiendas durante este recién estrenado 2022. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Un buen balance. A ser casi todos clásicos, no coincidimos en lecturas. No obstante, de tus favoritos del año al que más ganas le tengo es a El fantasma y la señora Muir.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar