domingo, 1 de febrero de 2015

El hobbit 3: La batalla de los cinco ejércitos.

Pensé que no iba a poder ver esta película en el cine porque estaba acabando Enero y no había logrado hacerle un hueco ( y a mi estas películas de aventuras me gustan en pantalla grande), pero tuve suerte y fui a verla esta semana ( de hecho en Gijón aún sigue en cartelera para la que viene).


Argumento La batalla de los cinco ejércitos supone el final de la trilogía  en la que Peter Jackson  convirtió la novela El hobbit de Tolkien. Después de haber recuperado el reino de los enanos de manos del dragón Smaug, la Compañía ha desencadenado sin querer una potencia maligna. Un enfurecido Smaug vuela a la ciudad del lago para acabar con cualquier resto de vida, obsesionado con el reino recuperado, Thorin sacrifica la amistad y el honor para mantenerlo mientras que Bilbo intenta frenéticamente hacerle ver la razón, al no lograrlo Bilbo toma una decisión desesperada y peligrosa, pero hay mayores peligros  por delante. Sin la ayuda aparente del mago Gandalf, su mayor enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la montaña Solitaria en un ataque furtivo. Cuando la oscuridad se cierne sobre ellos, la raza de los enanos, los elfos y los hombres deben decidir si unirse o ser destruidos, Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego.
Reparto: Martin Freeman, Ian Mackellen,  Richard Armitage, Luke Evans, James Nesbitt, Aidan Turner,  Evangeline Lilly, Ken Stott, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown,  Dean O´Gorman, Willian Kircher, Peter Hambletom, Mark Hadlow, Cate Blanchett, Lee Pace, Orlando Bloom, Hugo Wavering, Billy Connolly, Christopher Lee, Stephen Fry, Ryan Gage, Iam Holm, Silvester Mcoy, Manu Bennett.
Director : Peter Jackson.
Fotografía: Andrew Lesnie.
Opinión Personal: Una trilogía que empecé a ver con cierto recelo ( igual soy demasiado purista pero me gusta que las adaptaciones se ajusten al libro adaptado), porque pensaba que se hubiera podido  plasmar  la novela de una sola vez y  en una sola película y que al final me termino enganchando, maravillosa fotografía y gran trabajo de todos los actores, mi favorito (aparte de los dos grandes Christopher Lee y Ian MacKellan), ha sido el actor británico Richard Armitage, soberbia me ha parecido su interpretación de Thorin escudo de Roble, ya lo conocía por adaptaciones de la BBC, pero me ha sorprendido y encantado en la primera película en la que le veo en la gran pantalla, la forma en que ha sabido trasmitir las expresiones y matices de tan cambiante personaje. Casi me ha dado pena que la trilogía llegara a su fin.

2 comentarios: