domingo, 19 de mayo de 2019

Nadie te oirá gritar de Angela Marsons.

Me había prometido que no empezaría más series de detectives hasta que terminara unas cuantas de las que tengo empezadas ( que son un montón) pero cuando encontré esta novela en la biblioteca y leí la sinopsis no pude resistirme, diré en mi descargo que no sabía que formaba parte de una serie y que cuando lo descubrí ya era tarde...
                        Editorial: Espasa. Fecha de publicación: 2017. 480 pág.
La autora: Angela Marsons descubrió su amor por la escritura siendo muy pequeña, pero optó por otro futuro y fue guardando las historias que creaba en un cajón. Años más tarde, y por insistencia de su pareja, empezó a participar en concursos para escritores noveles. Rápidamente descubrió que lo llevaba en la sangre y ganó con una de sus historias y tres más quedaron finalistas. En ese momento decidió autopublicar dos de sus novelas, hasta que se dedicó a su verdadera pasión. El crimen. Tras muchos rechazos, firmó un contrato con Bookcouture, una nueva editorial digital que apostó por ella. Nadie te oirá gritar es el primero de la serie protagonizada por Kim Store que lleva vendidos más de 1,7 millones de ejemplares. Vive en Black County, Inglaterra con su pareja, su labrador y un loro.
Argumento:  En la oscuridad de la noche cinco figuras se turnan para cavar una tumba, un hoyo pequeño en el que se entierran los restos de una vida inocente. Nadie dice nada, los une un pacto de sangre que no romperán...
Años más tarde Teresa Wyatt es brutlmente asesinada en la bañera de la casa y tras ella se suceden más muertes violentas. Todas las victimas tienen algo en común y la detective al frente del caso, Kim Stone, pronto se da cuenta de que la clave para detener al asesino que esta sembrando el pánico en la ciudad es resolver un crimen del pasado. Esta claro que alguien esconde un secreto y está dispuesto a todo para que no salga a la luz.
Análisis de la novela y opinión personal:  2004. Rowley, Black County. Cinco figuras se reunen alrededor de un pequeño montículo de tierra que cubre un agujero recientemente excavado, solo ellos saben que se trata de una tumba, lo que está allí enterrado será un secreto que mantendrán oculto para siempre...
Diez años más tarde, en 2014, Teresa Wyatt, se encuentra en su casa relajándose en la bañera después de un agotador día de trabajo, cuando un ruido en el primer piso la sorprende llenándola de terror,  antes de que Teresa pueda salir de la bañera una sombra se abalanza sobre ella e intenta ahogarla, la mujer se resiste y en la lucha reconoce a su agresor, su ultimo pensamiento antes de morir es que alguien se ha ido de la lengua y su secreto ha sido descubierto...
De la investigación del asesinato se encargará Kin Stone, inspectora de policía de West Midlands, una mujer fuerte e inteligente, apasionada y tenaz, que con la ayuda de su equipo intentará descubrir quién mato a Teresa y porqué, pero la investigación se complicará cuando se produzcan otras muertes, a cada cual más violenta  y todas estén relacionadas con un enorme caserón que se quemó hace muchos años de forma misteriosa. La inspectora llega a la conclusión de que la única forma de resolver los crímenes del presente es descubrir que ocurrió en el pasado... Pero la policía no lo tendrá nada fácil porque son muchos los que intentan evitar que la verdad salga a la luz...
Nadie te oirá gritar está dividida en un prólogo y 78 capítulos. La mayor parte de la historia estará contada en tercera persona por un narrador omnisciente, sin embargo otra parte la contará el asesino en primera persona y a través de sus palabras descubriremos cuales son sus motivos y que sucedió hace tantos años, además del narrador, el tipo de letra nos permitirá diferenciar una narración de otra.
La protagonista es la inspectora Kim Stone, una policía capaz y luchadora que ha tenido que enfrentarse a una infancia y adolescencia complicada pero que ha sabido sobreponerse a su pasado para llegar a ser la mujer que es ahora, sin embargo Kim ha pagado un alto precio por llegar a donde esta y ello la ha afectado emocionalmente, tanto es así que quienes la conocen superficialmente creen que es fría y una inadaptada, solo algunos pocos son testigos de su amabilidad y empatia con las victimas y su perseverancia en hacer justicia. Junto a Kim encontramos al Sargento Bryan, su compañero y amigo, un policía con más de 25 años de servicio, que es el prefecto contrapunto para la inspectora y que la saca de más de un apuro, al Sargento Kevin Dawson, un joven egocéntrico y enamorado de si mismo que sin embargo puede ser un buen policía cuando se molesta en serlo, a la agente Stacy Wood, inteligente, eficiente y ordenada,y al Inspector jefe Woodward, el superior de Kim, con el que esta ha tenido frecuentes enfrentamientos por su manera de trabajar que la han llevado a estar a menudo en la cuerda floja.
La forma de narrar es ágil y dinámica, con una prosa sencilla y cuidada y muchos diálogos, la autora sabe dosificar la intriga y mantenernos en vilo hasta el final que resulta totalmente inesperado.
Nadie te oirá gritar me ha gustado mucho, me ha tenido enganchada desde el principio hasta el final, que la verdad me ha sorprendido y eso, al menos a mi, me parece muy de agradecer porque no hay cosa más aburrida que los finales predecibles, además me ha resultado muy fácil empatizar con Kim, una mujer inteligente y fuerte, que aunque no es perfecta, si es tenaz y decidida, una mujer que ha sufrido mucho pero que no se ha dejado hundir, que es capaz de aprender de su pasado para  realizar mejor su trabajo, una mujer llena de emociones y sentimientos bajo su apariencia fría y lejana.
La verdad es que estoy deseando continuar con esta serie, aunque no fuera mi intención embarcarme en ninguna más.

Participa




9 comentarios:

  1. hola! bueno, listo! me lo llevo para leerlo! gracias, saludosbuhos, otro mas, jejej.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un par de años y me resultó entretenido, me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta, yo me controlo mucho con lo de las series, llevo varias en marcha desde hace años y me cuesta mucho engancharme a una nuevo. Ya veré que hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No quiero engancharme a más series, pero esta novela tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Es de las mías, aunque tendrá que esperar un poquito porque no me da la vida! jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo también tengo unas cuantas series de novela negra empezadas, pero esta pinta muy bien. No voy a buscarla pero la apunto por si acaso se presenta, que se agradecen esos finales inesperados en un género que a veces no sorprende nada.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    fue un libro que leí hace tiempo y que me paso como a ti, que me tuvo enganchada desde el principio, lo disfrute bastante.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gustó mucho esta novela, tiene un buen ritmo y una protagonista especial. Besos

    ResponderEliminar
  9. Tampoco quiero embarcarme en más series, pero la pones tan bien que cuesta resistirse.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar