martes, 24 de enero de 2017

IV Edición del Reto Mujeres Laureadas.

Este es otro de los retos que repito, porque me gusta y me resulta fácil, hacer visibles a escritoras que por el simple hecho de ser mujeres no son demasiado leídas ni conocidas, aunque todas tengan premios codiciados y prestigiosos. Lo organiza Lidia casado del blog Juntando más letras, y si os animáis a participar no os arrepentiréis, por si acaso, aquí os dejo el enlace con las bases.


Mis lecturas:
1.-El invierno en tu rostro de Carla Montero. Premio de novela del Circulo de Lectores en 2010.
2.-Caperucita en Manhattan de Carmen Martín Gaite. En 1954 gana el Premio Café Gijón con su novela corta El Balneario. En 1958, el Premio Nadal por Entre visillos.Con el cuarto de atrás obtiene en 1978 el Premio Nacional de Literatura, convirtiéndose en la primera mujer en obtenerlo. Le siguen una larga lista de Prestigiosos galardones: El Premio Príncipe de Asturias en 1988, El Premio Nacional de las Letras en 1994, la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 1997 y la Pluma de Plata del Circulo de la Escritura entre otros.
3.-Podría hacerte daño de Lucia Castro.En 1990 gana el premio Hiperion de poesía con Los versos del eunuco.Dos años más tarde recibiría el Premio Rey Juan Carlos por Los hábitos del astillero. Su primera novela, El somier, resulta finalista del Premio Herralde de Narrativa. En la misma editorial aparecerían cuatro años más tarde La fiebre amarillaEn el 2001 obtiene el Premio Azorin con El secreto de la Lejía. Podría hacerte daño ha obtenido el XXI Premio de Narrativa Torrente Ballester.
4.-La última llamada de Empar Fernandez. En 2009 consigue el Premio Rejadorada de Novela breve con La cicatriz.
5.-LA Brigada de Anne Capestan de Sophie Henaff. La brigada de Anne Capestan es su primera novela y ha sido galardonada con El Premio Polar en Series 2015 y el Premio Arsene Lupin de Literatura Policíaca y traducida a varios idiomas.
6.- El gusano de seda de Robert Galbraith. ( J.K. Rowling) Distinciones:Caballero de la Legión de Honor, Oficial de la Orden del Imperio Británico.,Premio Príncipe de Asturias  de la Concordia ( 2003) y Premio Hans Chistian Andersen 2010.
7.-El expediente Canaima de Reyes Calderon. En 2013 recibe el premio de Abogados de novela por El jurado numero 10 y en 2016 el premio Azorín por Dispara a la Luna.
8.-Muerte entre lineas de Donna Leon. Restos mortales 2017, ha recibido el premio Pepe Carvalho, 2016.
9.-La vida cuando era nuestra de Marían Izaguirre. En 1991 vio la luz la vida elíptica obra que obtuvo el histórico Premio Sésamo.
10.-Un hombre muerto de Ngaio Marsh. Nombrada Grand Master por la Mystery Writers of America, Dame Commander, recibió la Orden del Imperio Británico y cosecho además numerosos premios desde que en 1934 viera la luz su primera obra.
11.-La segunda vida de Viola Wither de Stella Gibbons. La hija de Robert Poste recibió en 1934,  el Prix-Femina-Vie-Heureuse. 

7 comentarios: