lunes, 30 de diciembre de 2013

Una casa en Córcega.

Esta película fui a verla en Octubre, pero entre unas cosas y otras ( la guarde en una carpeta equivocada), y hasta hoy que estuve revisando que tenía fotografiado y no, no la había encontrado y aunque ya es tarde para que paséis por el cine a verla, quiero comentarla aquí para que si tenéis oportunidad la veáis porque a mi la verdad, me gustó mucho.

Sinopsis: Christina, es una joven de treinta años, que trabaja como camarera y tiene una vida aburrida junto a su novio Marco. Cuando la abuela de Christina muere, le deja una casa en Córcega. Nadie sabe cuando o como la anciana compró la casa, su familia y su novio tratan de convencer a Christina para que la venda, sin embargo ella se niega, la joven quiere comprender porqué su abuela quería que tuviera esda casa. La herencia le da la oportunidad de poner en entredicho la monotonía de su existencia, así que decide abandonar su antigua vida y descubrir todo lo que la casa conlleva.Este viaje va a cambiar su vida y la de todos los que la rodean.
Dirección, Fotografía y actores: Director, Pierre Dulucot, Fotografía. Hichame Alaouie, Actores: Christelel Cornil, François Vicentelli, Jean-Jacques Rousin,Pierre Nise,Roberto DÓrazio, Marijke Pinoi, Cedric Eeckut,William Dunker, Marcelle Stefanelli, Dieder Ferrari, Thomas Bronzini de Caraffa, Djemel Barek, Marie Kremer.
Opinión personal: Con un director y unos actores que no conocía de nada,  me llega esta pelicula que me cautiva nada más que con el tráiler, y es que su argumento no puede ser más cercano, una existencia monótona y aburrida, un trabajo sin aliciente, una relación que no parece llegar a ningún sitio, y de repente, ¡ el sueño parece hacerse realidad!, una herencia que da la posibilidad de empezar de nuevo, en otro lugar, en otro país, con gente nueva... El único inconveniente, es que la herencia es una  casa que está en el culo del mundo, que se cae a pedazos, y que todos los que rodean a Christina la protagonista, parecen empeñados en convencerla de que se olvide de fantasías, que se deshaga de la casa y que continúe como hasta ahora... Afurtunadamente ella no hace caso...
Con una hermosa fotografía, y unos personajes con los que acabas empatizando, (incluso con los que al principio te resultan más ántipaticos), se nos cuenta una hermosa historia, que no solo es, a mi modo de entender, una crítica al modo en que está organizada la sociedad actual, sino una fabula en la que se nos explica que para cambiar nuestra insatisfactoria existencia, no son necesarias grandes cosas, sino que basta, un punto de apoyo, y que en cualquier lugar puede esperarnos nuestro sitio, solo hay que tener el valor de salir a buscarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario