viernes, 17 de agosto de 2012

Lectura de Verano1... El Sari Rojo de Javier Moro.

He leído este libro en tres días y valga lo que valga mi recomendación no puedo dejar de aconsejar a todos  los que  puedan que se lo lean porque merece la pena. Javier Moro nos relata en él, de forma amena e informativa, la historia verídica de una Europea enfrentada a un mundo Complicado y peligroso envuelta en las intrigas de una familia tan vilipendiada como admirada y nos traslada a una  india fascinante y turbulenta en permanente proceso de cambio.


Aquí va un breve resumen del argumento para ver si os animáis: " En 1965, Sonia Maino, una estudiante italiana de 19 años, conoce en Cambridge a un joven indio llamado Rajiv Gandhi, él pertenece a la estirpe más poderosa de la india.Es el principio de una historia de amor que ni siquiera la muerte será capaz de romper. Por amor, la italiana abandona su mundo y su pasado para fundirse con su nuevo país, la India prodigiosa que adora a 200 millones de divinidades, que habla 800 idiomas y que vota a 500 partidos políticos.
Su valor, su honestidad y su entrega acaban convirtiéndola en una diosa a los ojos de una sexta parte de la humanidad.
Con autentica magia narrativa, Javier Moro relata la gran saga familiar de los Nehru-Gandhi, hombres y mujeres atrapados en las garras del poder, prisioneros de un destino que no han elegido, el mismo que llevará a Sonia a encarnar las esperanzas de 1.200 millones de personas en el país del Mahatma Gandhi."


No hay comentarios:

Publicar un comentario