martes, 3 de enero de 2023

Resumen del año y mejores lecturas 2022.

Terminado el 2022, es hora de hacer recuento de mis lecturas. Han sido 85 libros, bastantes menos que el año pasado, pero teniendo en cuenta lo que me ha costado leer algunos meses, por complicaciones personales y familiares, pienso que al final no ha estado mal. De ellos solo he reseñado los que me parecían más interesantes o los que me servían para cumplir mis retos, los otros quedaran atrás.Y ahora, el resumen:


 Retos:

  • Reto 25 españoles: 25/25. ¡ Superado!
  • Reto autores de la A a la Z: 29/29.¡Superado!
  • VI Edición del reto Nos gustan los clásicos: 30/8. ¡Superado!
  • III Edición del reto todos los clásicos grandes y pequeños: 5 niveles y 4 del baúl de premisas extra.
  • Leemos España de provincia a provincia: 15/15. ¡Superado! (cumplido el número de provincias que me puse para este año).
  • Reto Tarro-Libro: 55.
  • Reto Agatha Christie (personal y atemporal): 1.
No ha estado mal mi balance de retos, aunque me da pena no haber terminado las premisas extras del reto de todos los clásicos grandes y pequeños por uno, lo he leído pero no me ha dado tiempo a reseñarlo. El año que viene. Respecto al de Agatha Christie, ha sido un desastre, me apetecía mucho, pero lo fui dejando y hasta hoy, en el 2023 quiero ponerle remedio.
En cuanto a mis mejores lecturas, como siempre me ha costado elegir y son en su mayoría clásicos: (dejo el enlace a las reseñas, el orden que siguen es el de publicación). 

8 comentarios:

  1. Buenos días, Mar.

    Yo creo que tu año literario ha sido fantástico. Espero que 2023 sea para ti estupendo, no sólo como lectora, también en lo personal.

    Un abrazo y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  2. Has tenido un magnífico año de lecturas, Mar. De tus diez mejores leí cuatro, de las que, sin duda, destaco Laín. El bastardo. Muy buen balance de los retos literarios. A ver lo que nos depara este recién estrenado 2023. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, has conseguido un montón de retos. Un gran año. De tus mejores lecturas creo que he leído cinco a lo largo de los años. Y me has recordado que solo he leído el primero de los Cazalet y debería seguir con la serie.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAAA
    Pues tuviste un buen año :)
    Espero que este año te vaya igual de bien

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues hemos leído la misma cantidad de libros jaja Puedes estar muy orgullosa de como te ha ido en los retos, es una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Has leído un montón de libros. Yo todos los años me fijo la cifra de 100 libros, y al final no llego ni a la mitad. Pero bueno, algún día lo conseguiré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas!! Ya estoy de vuelta por estos lares, feliz año. ^^
    Aunque no llegué a leer ni la mitad que tú, también por complicaciones familiares me costó más, ya no solo sacar tiempo para leer, sino para sacar adelante proyectos personales. De tus mejores lecturas no leí ninguna, aunque hay alguna que otra por ahí que me atrae bastante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Vaya año! Una campeona con los retos.
    A ver quetan el 2023
    Besos

    ResponderEliminar