martes, 31 de mayo de 2016

Canciones sueltas 41: Asturias de Melendi.

Con esto de la selmana de les lletres Asturianes, me he acordado de esta canción de Melendi y la traigo aquí, la verdad es que a mi me gusta mucho, pero como  la Asturias de Victor Manuel ( que ya pondré otro día, no)

Un caballo pasó por su cuenca minera, borracha y dinamitera 
tiñendo de marrón la roja sangre, de su puro corazón 
y hoy te dedico este canto, casi entre dolor y llanto, a la gente que cayó. 
A mis veinticuatro primaveras, mucho viajé por el mundo 
y si el comparar no es justo, diré que no hay comparación 
pues no hay mejor sensación, que respirar bien profundo 
cuando pases el negrón. 
Contemplar sus verdes prados, resguardarme en sus tejados 
de su orbayu agotador 
y hacer caso a Don Pelayo, luchando con pundonor 
pues mientras nos queden piedras, lo que nos sobra es valor. 
Porque Asturias es mi patria y sincera su bandera 
Covadonga, la Santina más bonita de la tierra. 
He bajado en piragua el descenso del sella, 
donde encontré una botella 
y al abrir el tapón salió un mensaje, escrito en negro 
carbón 
era el mapa de un tesoro, justo encima había un mar 
justo abajo había un león. 
Y no es por tirarnos flores, señoritas ni señores 
pero to buen asturiano, no sabe de rendición 
pues tenemos los cojones, de un tamaño que va acorde 
al de nuestro corazón. 
Contemplar sus verdes prados, resguardarme en sus tejados 
de su orbayu agotador 
y hacer caso a Don Pelayo, luchando con pundonor 
pues mientras nos queden piedras, lo que nos sobra es valor. 
Porque Asturias es mi patria y sincera es su bandera 
Covadonga, la Santina que en la piel yo tatué. 
Porque Asturias es mi patria y sincera su bandera 
Covadonga, la Santina más bonita. 
De la tierra de los sueños, del trabajador minero 
si pruebas su manzana, te enganchará su veneno 
de los golfos como yo, de los cielos como tú 
el jardín de adán y eva estaba en territorio astur 
y es que tengo un sentimiento, esos que llevas tan adentro 
Cuanto más lejos estoy, más asturiano me siento 
fernando alonso primero, coronado rey del viento 
cuando se sube en el buga tiene el mismo sentimiento. 
Por la tierra de los sueños, del trabajador minero 
si pruebas su manzana, te enganchará su veneno 
de los golfos como yo, de los cielos como tú 
EL jardín de Adán y Eva estaba en territorio Astur 
Y es que tengo un sentimiento, esos que llevas tan adentro 




11 comentarios:

  1. Esta no la conocía, la de Víctor Manuel sí, claro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta Melendi y ahora mismo no caigo en qué canción es ésta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta mucho esta canción de Melendi, y la de Víctor Manuel.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. No me gusta Melendi, pero esta canción sí que me gusta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta ttambién, para qué voy a negar lo evidente jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta canción, pero es que me encanta Melendi en general :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Melendi pero nunca había escuchado esta canción, bonita.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Anda que no la canté yo en su día! jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues voy a buscar la canción... a mi Melendi me gusta... un besazo¡¡ feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar una canción muy bonita aunque la de Víctor Manuel me gusta más :)

    ResponderEliminar