viernes, 13 de enero de 2023

Serendipia Recomienda 2023.

Nunca me había apuntado a este reto, pero si lo he visto muchas veces en los blogs que sigo, así que este año he decidido animarme. El reto lo organiza Mónica Gutiérrez Artero escritora y  administradora del blog Serendipia y consta de dos etapas: En la primera, los participantes  publicarán una entrada en la que deben proponer cada uno de ellos tres libros que hayan leído el año anterior (en este caso 2022) y que les hayan gustado mucho, señalando en cada recomendación porque lo han elegido y enlazando las reseñas  (si las han hecho) ( plazo hasta el 20 de enero). En la segunda fase, tras la publicación  de todos los libros recomendados por los participantes, cada uno elegirá tres que leerá y reseñará a lo largo de 2023, enlazando las reseñas a la entrada publicada en la primera fase. pero mejor os dejo el enlace al blog de Mónica que lo explica mucho mejor.


Mis lecturas recomendadas:
  • Distrito Sur. Un paisaje inglés de Winifred Holtby. Por la forma de narrar de la autora que me ha recordado a la literatura decimonónica (lo que para mi es un elogio), pese a lo revolucionario y avanzado de las ideas de la autora. Reseña.
  • Las ninfas de Francisco Umbral. Un escritor "maldito" más que nada por su carácter, que despliega en esta novela un lenguaje cuidado, lírico, poético y atrayente. Reseña.
  • Laín, el bastardo de Francisco Narla. Una historia de aventuras, viajes a lugares exóticos,  de enemigos implacables, traiciones, venganzas, lealtad y valor. Con un personaje difícil de olvidar, Laín. Reseña.
Mis lecturas elegidas:

7 comentarios:

  1. Hubo una época en que leí mucho a Umbral. Me lo has hecho recordar y más cuando "Las ninfas" no lo he leído. Las otras dos lecturas no las conocía; me llama más la primera, la de Winifred Holtby, que la de Francisco Naria del que nada sé.
    Cuando Mónica haga la entrada con todas las lecturas elegiré mis tres para 2023.
    Me alegra que te hayas apuntado. Es un Reto magnífico en el que se descubren lecturas muy buenas, como las tres que tú propones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también participo, por supuesto. A ver cuando Mónica publique todos los recomendados, cob cuáles me quedo. Siempre me cuesta bastante decidirme, pero nunca me arrepiento de ninguna decisión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no sé que hice y publiqué mi anterior comentario vacío jeje. Me acabo de apuntar a este reto. Me ha gustado tu tercera recomendación, vamos a ver que tal chao

    ResponderEliminar
  4. Pues son atractivas tus recomendaciones, en especial esa novela de Narla. A ver el resto de recomendaciones, pero esa novela gana muchos puntos.
    Besotes!!! Y disfruta de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Yo me apunto siempre aunque solo lo he cumplido una vez.
    De los tuyos me gusta Laín
    Besos

    ResponderEliminar
  6. HOLAA
    Que buen reto, la verdad es que no conozco ninguno de los tres pero ya mismo ire a leer las reseñas :)

    ResponderEliminar
  7. Pues muchas gracias por animarte a participar, Mar. Apuntadísimas quedas. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar