domingo, 7 de enero de 2024

Resumen del año y mejores lecturas de 2023.

Antes de comenzar con los retos del 2024 es necesario cerrar el 2023. Han sido 123 los libros que he leído, 38 más que el año anterior, así que ha estado muy bien. En cuanto a las reseñas, aquí como siempre he fallado un poco, solo 64, pero me es imposible reseñar tanto como leo por lo que debo elegir, algunas quedan pendientes para este 2024, las que me parecen más interesantes, las otras no tendrán reseña, aunque todas, salvo una o dos, las he disfrutado mucho.


Retos:
  • Reto 25 españoles 2023: 25/25. ¡Superado!
  • Reto autores de la A a la Z 2023: 29/29. ¡Superado!
  • VII Edición del reto Nos gustan los clásicos : 40/8. ¡Superado!
  • IV Edición del reto todos los clásicos grandes y pequeños. versión estándar: 25/25, versión libre: 12/12. ¡Superados!
  • Reto Serendipia Recomienda 2023: 3/3. ¡Superado!
  • Tarro-Libro 2024: 63.
  • Reto Agatha Christie (personal y atemporal): 3.
No ha estado mal mi balance de retos, el peor sin duda el de Agatha Christie, aunque he leído y reseñado más libros que el año anterior, voy muy lenta y me van a dar las mil antes de terminarlo, y aunque no tengo prisa, lo cierto es que me agobio un poco cuando veo que no avanzo, este 2024 espero ponerme las pilas con él (veremos).
En cuanto a mis mejores lecturas, la verdad es que me ha costado elegirlas porque en ese aspecto el 2023 ha sido muy bueno (dejo el enlace a las reseñas, el orden que siguen es el de publicación):

9 comentarios:

  1. Me alegra que hayas superado todos los retos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. He leído cinco de tus mejores lecturas y coincido contigo en que son muy buenas.
    Veo que has superado todos los retos, aunque vayas lenta en el de Agatha Christie que es tuyo personal y no tienes tiempo ni número fijado. Yo también he superado los míos. A ver qué nos trae 2024.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar, pues ha leído muchísimo, ¡madre mía! que año más productivo...
    Pues nada a comenzar el 2024 con unas felices lecturas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que 2023 para ti ha sido de lo más productivo. De tus lecturas favoritas, me apetece mucho la de Roberto Santiago.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Mar.

    Este año yo no he escrito la entrada de mejores lecturas. El 2023 fue para mí un año lector muy bueno, pero todos los libros que reseñé se vieron eclipsados por El jardín de los Finzi.Contini, una novela que disfruté en verano y que me causó tal impacto, que no me vi capaz de escribir sobre ella.

    En cuanto a tu resumen, coincido contigo en la predilección por tres títulos: El final del affaire, Mejillones para cenar y Jane y prudence.

    Un abrazo, y mucha suerte con tus lecturas de 2024!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen balance del año!
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  7. Te ha cundido bien el año pasado en lo que a lecturas se refiere, Mar. Haces bien en seleccionar las que quieres crees oportuno reseñar, porque entiendo que es la forma de recomendarnos los libros que nos pueden atraer; de hecho, ya me hice con alguno y tengo varios anotados como futuras lecturas. No coindidimos en ninguna de tus mejores lecturas, aunque hay varias que tengo interés en leer.
    Es un mérito, sin duda, haber completado los retos en los que participas, dada la complejidad de algunos. A ver qué lecturas nos recomiendas en 2024 pero, sobre todo, a seguir disfrutando de este bendito vicio. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Que maravilla de año lector! Yo espero que llegue el día en el que pueda decir que he leído cien libros en un año :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenass, feliz año!! Ya estoy de vuelta por aquí.
    Un balance fantástico, tremenda cantidad de lecturas. Siempre disfruto mucho este tipo de entradas, estupendas recomendaciones. Unos libros me suenan muchísimo, pues los he visto reseñados en varias ocasiones, mientras que otros me son por completo desconocidos. A tope con este 2024. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar