domingo, 14 de enero de 2024

Reto Serendipia Recomienda 2024.

El año pasado participé por primera vez en el reto Serendipia Recomienda y lo disfruté mucho, así que este año repito. El reto lo organiza Mónica Gutiérrez Artero, escritora y administradora del blog Serendipia, y consta de dos fases: En la primera los participantes publicarán una entrada en la que deben proponer cada uno de ellos tres libros que hayan leído el año anterior (en este caso 2023) y que les hayan gustado mucho, señalando en cada recomendación porque los ha elegido y enlazando las reseñas (si las ha hecho) y el plazo termina el 20 de enero. En la segunda, tras la publicación de todos los libros recomendados por los participantes, cada uno elegirá tres que leerá y reseñara a lo largo del 2024, enlazando las reseñas a la entrada publicada en la primera fase, pero mejor os dejo el enlace que Mónica lo explica muy bien.


Mis lecturas recomendadas:
  • Los misterios de East Lynne de Ellen Wood. Una historia costumbrista, con amores contrariados, secretos y crítica social, y un estupendo estudio psicológico de los personajes. Reseña.
  • Los Abismos de Pilar Quintana. La forma de escribir de la autora que sabe envolverte con su narración sencilla y conmovedora, y el personaje de Claudia hija, tan inocente y demoledora. Reseña.
  • Gabriela, clavo y canela de Jorge Amado. Una historia pintoresca que une a las peripecias de sus personajes, una espléndida descripción de Ilhéus (Brasil), de su situación política y social. Reseña.

9 comentarios:

  1. También me he apuntado, como sabes. Estoy deseando ver todos los recomendados y ponerme a escoger. Los misterios de East Lynne me atrae. Los abismos lo leí hace un par de años y es fantástico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola yo también me he animado con este reto, tomo nota de tus recomendaciones, disfruta de tus elecciones chao

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Mar.
    Como ya sabes, somos compañeras en este viaje. Una de tus propuestas tiene muchos puntos para que la elija. Estoy segura que ya sabes cuál es, ¿a que sí? :)

    Un abrazo, y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. También participo en este reto. Tus propuestas son muy atractivas. Disfruta de tus lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía este reto, pero me gusta bastante. Me llevo apuntado el primero, parece el que más se adapta a mi estilo.
    Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Genial reto. Disfrútalo. Tomó nota de las novelas en especial la ultima. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por participar, querida Mar. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  8. Querida Mar, no te encuentro en X, pasa por la entrada de "¿Has cumplido el Reto Serendipia Recomienda 2023?" de mi blog porque tienes sorpresa ;-))) Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Entre mis tres lecturas para este Reto escojo una de las que propones: Los abismos de Pilar Quintana. Me atrae muchísimo. Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar