sábado, 2 de enero de 2021

Resumiendo Diciembre y el 2020.

Terminado Diciembre y el 2020 ( ¡ Por fin!) llega el momento de hacer el resumen de mis lecturas del mes. Han sido 11 libros (bastante bien), aunque en reseñas no me he lucido tanto, solo seis, pero es que estos días han sido complicados y no he tenido ni demasiado tiempo ni tampoco ganas, aún así no me quejo, he cumplido casi todos los retos ( el de los 100 libros leídos y reseñados solo lo he terminado un año) y la verdad es que he disfrutado de  casi todos los libros leídos ( uno o dos han sido un fiasco, pero eso entra siempre dentro de lo posible). Bueno, no me enrollo más y paso al resumen detallado.

Lecturas reseñadas

Retos:
  • Reto 25 españoles 2020: 31/25.
  • Reto Genérico 2020: 40/40.
  • Reto 100 libros 2020: 63/100.
  • Reto autores de la A a la Z 2020: 29/29 ( añadí la U, Z,  Y X).
  • IV Edición del reto Nos gustan los clásicos: 28/8.
  • Reto todos los clásicos grandes y pequeños: 25/25.
  • Reto leemos España provincia a provincia: 11.
  • Reto tarro libros 2020: 63.
Meses temáticos:
  • Més de la novela clásica:1.

Para no duplicar entradas, cuelgo aquí mis mejores lecturas:


Han sido 121 los libros que leí este 2020, aunque solo reseñé 63 y me ha resultado muy difícil elegir las mejores lecturas porque casi todas me han gustado, al final de he decantado por escoger diecisiete, y aunque este año he releído mucho, he incluido solo aquellas leídas por primera vez y que sean por decirlo de alguna forma " un descubrimiento":

15 comentarios:

  1. Menos mal que se acabó el 2020, a ver qué nos depara este nuevo año, aunque peor ya no puede ser. Coincidimos en cuatro titulos como los mejores del año, todos ellos muy buenas lecturas. Besos y feliz 2021!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de tu optimismo, Marina, toco madera porque pienso que todo puede empeorar, aunque sinceramente espero que seas tú quien tenga la razón y el año sea algo mejor.
      Un beso desde aquí también.

      Eliminar
  2. Superados los cien libros y superado cinco de los ocho retos, has hecho un año magnífico.
    Aunque hay algo que no entiendo. Si has leído 121 ¿por qué en el reto cien libros pones solo sesenta y tres? ¿O es que el reto se refiere a los reseñados y no a los leídos?
    Igual este año me apunto al de Autores de la A a la Z.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que en cuanto ha retos lo tienes genial. Además todos parecen retos interesantes. De lecturas, 11 en un mes me parece fantástico, aunque hayas tenido un par malas siguen siendo muchas más las buenas. Tomo nota de tus mejores lecturas del año ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que has conseguido todos los retos que te propusiste y que hayas conseguido leer un total de 121 novelas este año pasado. De los que mencionas como favoritos no he leído ninguno, así que tendré que investigar a ver si le pongo remedio.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo no sé cuantos libros leí en diciembre, pero desde luego menos que tú seguro. Es que veo tantas series y películas que no me da la vida para todo. Te deseo un muy feliz 2021, y que sigas leyendo a este ritmo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Has tenido buen año lector. Me gustó mucho 84 Charing Cross Road cuando lo leí hace un par de años. Por lo demás, en los retos te ha ido muy bien. Yo solo participo en Tarro-Libros, que no es un reto en sí, jeje. Me he quedado en 51 libros y 53€. :)

    ¡Besos! ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Ha sido un muy buen año lector. Esperemos que el 2021 sea como mínimo igual a nivel de lecturas y mucho mejor al resto de niveles.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Has tenido un estupendo año lector. Retos cumplidos y con unos títulos magníficos (hemos coincido en algunos). Te deseo un año lleno de magia lectora. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Confiemos en que el año nuevo nos de tregua, que ya llevamos bastante encima. Desde luego has tenido un año de lo más intenso, así que a por 2021, que la cosa pinta interesante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Te ha cundido mucho el año Mar. Refugiarse en la lectura es un buen bálsamo, aunque a veces no surta los efectos que deseamos. De tu lista de mejores lecturas, sólo leí la de Mónica, que me encantó, y Un cadáver en la mansión Sainsbury. Del resto, tengo pendiente La cocinera de Castamar, que la leeré este año. Esperemos que en 2021 empecemos a ver la luz, aunque este primer semestre parece que se presenta duro. Feliz año. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me parece que te ha cundido muy bien el año. Esperemos que este nuevo año sea mejor, que ya llevamos bastante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Si solo has tenido dos lecturas fallidas de 121 es todo un éxito. Y encima has cumplido (creo) todos los retos. Lo de las ganas para reseñar ya es tema aparte, yo también he tenido este año unas rachas muy malas que no me apetecía nada de nada sentarme a escribir las reseñas, así que te entiendo.

    De tus lecturas favoritas he leído unas cuantas y alguna otra la tengo pendiente. Yo soy incapaz de hacer este tipo de listas, ni me lo planteo :)

    ¡Besote y a por muchas buenas lecturas en 2021)

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, Mar:
    Yo creo que, pese a todo, has tenido un año lector muy bueno. Has leído muchísimo y has cumplido casi todo lo que te has propuesto. Espero que 2021 se te de bien en los libros y mejor aún en la vida.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar