jueves, 27 de octubre de 2016

Èl, Diávolo de Miryam Millán.

Cuando Laky de Libros que hay que leer convocó en Septiembre la Lectura Conjunta de El Diávolo sorteando además dos ejemplares de la novela en papel, supe que tenía que participar porque la sinopsis de la historia que nos ofreció despertó desde el primer momento mi curiosidad y aunque, no tuve la suerte de ganar ninguno de los ejemplares, la autora muy amablemente nos regaló el libro en digital a todos los que quisiéramos participar en la lectura conjunta y yo fui una de ellos.
Editorial: Autopublicado en Amazon, Fecha de publicación:  Septiembre 2016. 364 pág.
La Autora:  Myriam Míllan nace en  Sevilla el 24 de Abril de 1982. De su niñez conserva cuentos, relatos y un teatro infantil pero ue en la adolescencia cuando comienza su interés por escribir novelas.
Aunque no recuerda ni un momento en su vida en el que no quisiera ser escritora, aparta sus escritos y se diploma en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla.
Años más tarde, tras ser madre,decide retomar una novela inacabada de la cual nace Décima Docta, su primer thriller, una novela altamente adictiva que enseguida se situó entre las diez novelas más vendidas de Amazon en el verano de 2012. También esta novela estuvo en la lista de los mejores libros de 2012 en varios blogs literarios.
La hija del Dragón en su segundo thriller, al que le ha dedicado cuatro años de trabajo. Una novela con una documentación compleja y un contenido más que polémico y sorprendente,
Basada en rituales reales en distintas èpocas de la historia que por primera vez tienen conexión en una novela, Un libro que atrapa y engancha desde la primera página como ya han podido comprobar cientos de lectores, con este libro fue ganadora del segundo concurso indie de Amazon en 2015.
Argumento: Venecia 1752. Jianna una joven huérfana de dieciséis años se ve abocada a la prostitución como única salida para sacar adelante a su humilde y  numerosa familia. Mientras un sádico asesino al que han apodado Diávolo por la brutalidad de sus crímenes, va llenando de cadáveres la Ciudad de los Canales.
Cuando los caminos de Jianna y Diávolo se crucen todo cambiará para siempre en sus vidas y en la de todos los venecianos.
Si quieres saber quien se esconde detrás de la maschera nobile, arriésgate a jugar al diabólico juego que el ha creado para conquistar el corazón de Jianna y el de todos los lectores que decidan acompañarla.
¿Puede un hombre sin rostro conquistar el corazón de una prostituta?¿ Y si ese hombre fuera un asesino sin alma?. ¿ La mujer más hermosa de Venecia sería capaz de redimirlo?.
Él, Diávolo  te espera.
Análisis de la novela y opinión personal: Esta es la primera novela que leo de Myriam Millán, lo cierto es que no había oído hablar de la autora; no compro libros en Amazon y por lo que he descubierto esta escritora los autopublica allí, así que no es nada extraño mi desconocimiento, sin embargo como dije al comenzar la reseña, la sinopsis  me atrajo desde que la leí: Una hermosa ciudad que me encantaría visitar, Venecia, una de mis épocas preferidas, siglo XVIII y un diabólico asesino que va sembrando el terror a su paso, además, aunque no soy jugadora, la investigación policíaca me encanta y ¿Quien con esta afición puede decir que no al reto de descubrir a un culpable?.
La historia se desarrolla en Venecia, en 1752, una hermosa ciudad que como muchas otras esconde tras su opulencia, el hambre y la miseria, esa es la cara que conoce Jianna, una joven de apenas dieciséis años a la que las circunstancias han convertido en el único sostén de su familia y que al no poder casi alimentarla, se ve obligada a ejercer la prostitución, primero como prostituta callejera,  y después en la Serenisima, un conocido burdel, siendo una de las mujeres más hermosas y codiciadas de la ciudad.
Pero Venecia no solo tiene opulencia, poder, pobreza y hambre, también un sanguinario asesino a quien se conoce como Diávolo, asesino que no distingue ricos ni pobres, hombres o mujeres, y que va dejando una estela de cadáveres por donde pasa, cuando los caminos de Jianna y Él, Diávolo se cruzan, todo puede ocurrir...
Una de las cosas más divertidas de leer esta novela fue participar en la Lectura conjunta, ya he intervenido en varias pero creo que ninguna se ha prestado tanto como esta al intercambio de opiniones, de hipótesis, de risas, como uno de los clubs de lectura a los que asisto personalmente, y eso que al principio tuve algún problema porque no conseguía descargarme el libro, y una parte muy importante de la novela he tenido que leerla en el móvil porque en el ordenador no me dejaba, y he de decir que no me importó lo más mínimo , estaba tan enganchada que necesitaba "saber" como fuera.
Descubrir a Él Diávolo no lo he descubierto ( o bueno, igual si, porque como como he ido sospechando de todos según iba leyendo...), pero he disfrutado muchísimo con su " persecución",
El ritmo de la autora me ha parecido muy ágil, y me ha gustado que fueran varios los narradores, como ya comenté en alguna otra reseña a veces me molesta tener un solo punto de vista y este desde luego no ha sido el caso...
En cuanto a los personajes, me quedaría con cuatro, los que más me han convencido Francesco, Lucrecia, Jianna y ÉL, Diávolo. porque me parecen los mejor caracterizados y desarrollados.
Y además me ha pasado una cosa que nunca me había ocurrido, me he enamorado del asesino...
Para terminar: Él, Diávolo me ha encantado, es una novela que tiene un poco de todo: intriga, amor, un escenario privilegiado... eso si, aún después de varios días, sigo dándole vueltas al final...

Participa






19 comentarios:

  1. Pues tiene unos ingredientes de lo más apetecibles, como el lugar, la época y, cómo no, un asesino. Potente y carismático ha de ser para que te hayas enamorado de él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya estoy saturada de leer reseñas hoy de este libro. Sido con las mismas. Quizás más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña!. Parece que nos hemos puesto todas de acuerdo...Si te animas ya nos contarás. Besinos

      Eliminar
  3. Ha sido una lectura estupenda y es una novela muy orignal.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. También la he disfrutado mucho y además una de las lecturas conjuntas más divertidas en las que he participado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Quizá lo lea algún día, visto lo bien que hablas de él, pero de momento lo voy a dejar pasar. Entre otras cosas porque no me apetece mucho leer novela policíaca, y el argumento tampoco interesa mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que policíaca es lo que se llama " intriga romántica", eso si, hay un asesino y el juego es descubrir con las pistas que nos dan quien es, resulta divertido la verdad
      Besinos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Lo hemos disfrutado mucho! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Cada vez me apetece más, se ve que lo habéis disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La leeré, pero más adelante. Esta autora es un valor seguro. Besos

    ResponderEliminar
  9. Con todo lo que estoy leyendo acerca de esta novela, no me queda otra que apuntármela :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me estáis picando mucho con vuestras reseñas, a ver si le hago hueco pronto porque este es de los que me gustan.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pues todas las opiniones que he visto lo ponen muy bien y con tu reseña ya me he terminado de animar. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hoy os habéis puesto de acuerdo unas cuantas... jejej
    A pesar de mis esfuerzos, todavía no lo he acabado, así que no puedo aportar gran cosa... lo que sí puedo decir que se trata de una trama realmente interesante!!!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Cómo habéis disfrutado con esta lectura! No descarto leerlo, pero más adelante, que ahora se me acumulan los pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué pena me da no haber participado en la LC porque os lo tenéis que haber pasado pipa... pero las circunstancias mandan, no doy para todo. Coincidimos, una lectura estupenda. Todo un descubrimiento.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  15. Ostras que bien lo habéis pasado!! la verdad es que tiene muy buena pinta así que me lo llevo apuntado!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, qué bien lo hemos pasado! Pocas novelas darán más juego para una lectura conjunta que ésta!
    Y lo de enamorarse de Diávolo..., creo que hemos sido unas cuantas
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar