lunes, 3 de octubre de 2016

El Cazador de la oscuridad de Donato Carrisi.

En Agosto reseñé El tribunal de las almas y cuando terminé me apetecía un montón continuar con la serie de Sandra Vega y Marcus pero la verdad no esperaba tener la suerte de acercarme a la biblioteca en Septiembre y encontrarme con que El cazador de la oscuridad me estaba esperando...
                   Editorial: Duomo. Fecha de publicación: Enero 2016. 480 pág.

El autor: Donato Carrisi, nació en Martina Franca, Italia, 1973, escritor, guionista y periodista italiano, ganador del premio Bancarella en 2009, con Lobos.
Licenciado en Derecho y especializado en Criminología y Ciencias del Comportamiento, comenzó su carrera como  escritor de  teatro a los 19 años.
Lobos su primera novela, se convirtió  en un fenómeno editorial en pocas semanas. Le siguieron entre otras:El tribunal de las almas en 2011 , La Hipótesis del mal 2013 y El cazador en la oscuridad 2016.
Vive en Roma y colabora en II Corriere della Sera.
Argumento:  Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía , Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable. alguien que sólo escoge como victimas a parejas jóvenes. La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano., al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad, Un inventario del mal absoluto, Un lugar siniestro donde todo es oscuridad.
Con un ritmo vertiginoso Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última linea.
Análisis de la novela y opinión personal:  Han pasado casi tres años desde los hechos narrados en El tribunal de las almas; Sandra ha abandonado Milán y se ha trasladado a vivir a Roma, sigue trabajando como fotógrafa de la policía pero ahora bajo las ordenes del comisario Crespi, además ha iniciado una relación sentimental con Max, un hombre muy diferente de su difunto marido, un profesor de historia, paciente, sereno, delicado, un poco despistado y que no tiene nada que ver con el mundo de sangre y violencia en el que vive inmersa Sandra.
Marcus también esta en Roma, continua trabajando con Clemente, vigilando el mal, y ejerciendo su labor de Cazador en la oscuridad, ( así se llamaba antes a los penitenciarios) pero no ha perdido la pista de Sandra, más aún, sigue los pasos de la joven, la observa y protege  ( aunque ella no lo sabe ) porque entiende que entre los dos se ha establecido un vinculo muy personal, además continua indagando sobre su pasado y su identidad, necesita saber quien es, ya que mientras determinados sucesos no se aclaren no se considera libre ni completo.
Mientras Sandra y Marcus intentan continuar con sus vidas, el mal, " ataca" de nuevo, un asesino implacable termina con las vidas de jóvenes parejas, a los hombres se limita a matarlos pero con las mujeres se ensaña horriblemente, Marcus y Sandra tendrán que poner otra vez en juego sus "dones" para capturarlo y salvar muchas vidas inocentes.
El cazador de la oscuridad nos traslada a Roma, la ciudad eterna, a sus calles, sus plazas, sus monumentos... a la belleza  y a la corrupción que se esconde debajo de ella.
La novela nos pone en contacto nuevamente con dos personajes que me gustaron mucho en la entrega anterior, Marcus y Sandra, con él no solamente seguimos investigando su pasado, su vida anterior y el misterio de los penitenciarios, sino que descubrimos la Cofradía de Judas y su finalidad, también conocemos más datos sobre el enigmático Clemente, y que secretos malignos se esconden tras las paredes del Vaticano " Hic at diabulus" ( el diablo está aquí), con ella aprendemos a fotografiar el vacío, a ver lo que solo unos pocos ven, y junto a los dos asistimos a la caza del asesino...
Tengo que decir que me ha convencido más la estructura de esta novela que la de la anterior, es verdad que también tiene saltos en el tiempo y se nos explican hechos del pasado absolutamente necesarios para entender el presente, pero son menos frecuentes y están llevados a cabo de una forma distinta, que no dificultan la lectura,  al contrario, te facilitan datos que te permiten disfrutar todavía más de la historia.
El cazador de la oscuridad me ha encantado, me ha tenido enganchada desde el principio hasta el final,  porque el autor tiene una forma de narrar que te mantiene pegada al libro y que hace que no puedas soltarlo, así es que lo leí en día y medio, lo empecé el jueves pasado y lo acabe en la madrugada del sábado, porque sin haberlo acabado no me podía dormir.
Para terminar: Estoy haciendo ya cabalas intentando adivinar cuando se publicara la siguiente entrega de la serie y es que he leído que va a ser una pentalogía, ojala que el autor no me haga esperar mucho porque estoy deseando volver a Roma con Marcus y Sandra.

Participa



11 comentarios:

  1. Me gustó bastante. Entretenida. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he leído este del autor, y lo disfruté mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. También estoy esperando el siguiente, me encanta Marcus.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Soy fan numero uno de este autor y te digo que en Italia tiene otra novela publicada, pero no es de esta saga. Ojalá la veamos pronto en España. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó muchísimo esta historia. Ha sido mi estreno con Carrisi y también estoy deseando leerle de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues ya lo creo que te ha enganchado, para leerlo en día y medio. Lo tengo pendiente de lectura. Veo que es muy adictivo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor pero quiero empezar por el primero
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho también. A ver si encuentro el anterior libro en la biblio, que me apetece reencontrarme con estos personajes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No me llama, lo dejo pasar xD
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  10. Aun no he leído nada de su autor pero sí que me apetece bastante, de hecho, ya me hice con uno de sus libros para no esperar mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar