domingo, 16 de diciembre de 2012

Lagrimas en la LLuvia de Rosa Montero.

A mi Rosa Montero no me gusta especialmente como novelista, prefiero su faceta de periodista y articulista, sin embargo, lo mismo que " La Historia del Rey Transparente", esta Lágrimas en la Lluvia, me encanta, incluyendose entre mis novelas favoritas de los últimos tiempos.
Aunque la mezcla de novela negra/ cienciaficción resulta últimamente bastante frecuente, me parece que Rosa Montero sabe llevarla a cabo de manera diferente y de forma entretenida.
A mi el personaje principal Bruna, me engancho  desde  el principio porque es de ese tipo de personajes, a los que por muy fríos y distantes que se presenten, acaban cogiéndoles cariño, y por muy " replicante" que se presente, resulta muy " humano " en dos de los sentimientos más grandes como  son el amor y la muerte.. y es que el recuento que cada día hace Bruna de  del tiempo que le queda, es escalofriante..." cuatro años, tres meses, veintinueve días..."


En cuanto al argumento: La novela  se sitúa en los Estados Unidos de la Tierra, en Madrid, 2109, en un momento en que están aumentando las muertes de replicantes que enloquecen de repente. La detective Bruna Husky es contratada para descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva en un entorno social cada vez más inestable. Mientras, una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad.

Agresiva, sola e inadaptada, la detective Bruna Husky se ve inmersa en una trama de alcance mundial mientras se enfrenta a la constante sospecha de traición de quienes se declaran sus aliados con la sola compañía de una serie de seres marginales capaces de conservar la razón y la ternura en medio del vértigo de la persecución.
Y para terminar dos párrafos muy breves:
" Nada mejor que el odio frío para contrarrestar la quemadura de la congoja...".
" Que débil, que mentirosa, que infiel era la memoria de los humanos...".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario