Había empezado a leer esta novela porque TVE tenía previsto la emisión de una serie basada en la misma, al final vi la serie sin terminar el libro porque no me dio tiempo, y la verdad me decepcionó ( la serie me refiero), ya que solamente ofrece una visión parcial de la novela y se inventa personajes y sucedidos que el libro no recoge; la serie sino estuviera basada en ningún relato, seria muy buena, ya que posee una excelente ambientación y actores bastante recomendables, pero como adaptación es bastante pobre.
En cuanto al argumento de la novela, lo recojo aquí para animaros en su lectura: Tras la muerte de su madre, Alvaro del Llano encuentra fortuitamente una foto y una carta que cambiaran su vida. Iniciara así una búsqueda incansable en la que solo podrá ayudarle una anciana que le hará conocer una antigua leyenda olvidada por todos: La del Balneario de la Isabela. Construido en el siglo XIX, rápidamente se convirtió en lugar de recreo favorito para la alta burguesía española y europea. Las grandes fiestas, los bailes de etiqueta, el lujo y el explendor propios de los felices años veinte hicieron de la Isabela el paraíso de muchos. Pero todo cambiará cuando un bañista aparezca muerto en la sala de inhalaciones. A partir de ese momento nada volverá a ser igual.
Reconvertido con el paso del tiempo en psiquiatrico, las paredes de la antigua casa de baños encierran numerosos secretos que quedaron sumergidos para siempre en el pantano de Buendía. Pero ¿ Que se escondía en el Sanatorio? ¿ Que experimentos médicos al margen de la ciencia se realizaron durante la guerra civil? ¿ Que vinculo une a la anciana con Alvaro y el Sanatorio?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario