Leí la primera parte " los ojos amarillos de los cocodrilos" ( de la que ya hablé en este blog en el mes de Septiembre ) y me emociono y encanto , así que me lancé a por la segunda, pese a que gente de quien me fío mucho en cuestiones de literatura me la desaconsejaron, diciéndome que era más floja y que la historia bajaba mucho, tengo que decir que, a mi me gustó y aún estoy enganchada, por tanto, yo sigo animando a la lectura de esta trilogía, y me encuentro a la búsqueda de la tercera y última parte.
Sinopsis del libro; que lo puede decir todo, o puede no decir nada....
Este libro es como una borrasca en medio de la vida…
El beso abrasador de aquel al que nunca debimos besar…
Un abrazo que es refugio o muerte…
Un hombre inquietante pero encantador…
Una mujer que tiembla y espera ardientemente…
Un hombre que miente…
Una mujer que cree dirigir el baile pero que ha perdido el paso…
Dos adolescentes más enterados que los mayores…
Un hombre que juega a resucitar…
Un padre allá arriba, entre las estrellas, musitando al oído de su hija…
Un perro tan feo que nos apartamos de su lado…
Personajes que avanzan tercamente. Como pequeñas tortugas obstinadas. Que aprenden a bailar lentamente, lentamente. En un mundo demasiado rápido, demasiado violento.
Párrafo para animar a la lectura " Joséphine se esforzaba en conservar la esperanza. Se puede perder todo, los dos brazos, las piernas, los dos ojos, las dos orejas, si se conserva la esperanza, una está salvada. Cada mañana se despertaba y se decía: hoy va a hablarme. La esperanza es más fuerte que todo. Impide a la gente matarse cuando llegan a la tierra y ven que les ha tocado un suburbio o un desierto. La esperanza les da fuerzas para pensar: caerá la lluvia, crecerá el bananero, me tocará la lotería, un hombre magnifico me dirá que me quiere con locura. Es algo que no cuesta caro y que puede cambiar la vida..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario