domingo, 5 de julio de 2020

Resumiendo Junio.

Ha terminado Junio, un mes raro como todos los que estamos viviendo de un tiempo a esta parte, y aunque se puede salir, pasear, tomar algo en una terraza, reencontrarnos con nuestros amigos o ir a la playa, se nota en el aire una sensación extraña, como si estuviéramos conteniendo la respiración, esperando no se sabe que...  (aunque eso puede ser una impresión mía),   y esa sensación ha influido en mis lecturas, que han sido diez, como los meses anteriores, pero que han vuelto a costarme ... aún así las he disfrutado todas.
En cuanto a reseñas no puedo quejarme, siete libros reseñados y un empujón considerable a todos los retos...
Os cuento de manera más detallada...

Lecturas reseñadas.
Retos
  • Reto 25 españoles 2020: 16/25.
  • Reto genérico 2020: 23/40.
  • Reto 100 libros 2020: 32/100.
  • Reto autores de la A a la Z 2020: 18/29 ( añadí la H y Ll).
  • IV Reto nos gustan los clásicos: 16/8.
  • Reto todos los clásicos grandes y pequeños: 16/25.
  • Leemos España provincia a provincia: 5 ( añadí Lleida).
  • Reto Tarro Libros 2020: 32.
Meses Temáticos:
  • Para Junio me apunté al mes de la novela histórica: 1.
  • Para Julio al mes de la novela fantástica y de humor.

13 comentarios:

  1. Diez lecturas? Olé, olé y olé. Yo hace ya tiempo que no llego a ese número...y coincido contigo en lo del ambiente enrarecido, a ver cómo pasamos este verano. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudo mes has tenido! Parece que ya nos vamos centrando...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también salgo a la calle como esperando algo (no sé qué)

    De los libros que mencionas, solo he leído 84 de Charing Cross Road que me encantó.

    Has tenido muy buen mes, a pesar de todo...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues has tenido un mes muy bueno. Yo solo leí dos libros en junio, aunque estuve viendo muchas series, y por eso le dediqué menos tiempo a la lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Mar:
    No puedo coincidir más con tus impresiones, estas últimas semanas no son lo que deberían ser. Yo también me siento muy rara y a veces triste. El ambiente en las calles de mi ciudad está raro y poco prometedor.
    Con respecto a tus lecturas y reseñas, creo que ha sido un fantástico mes de junio, ¡enhorabuena!
    Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Anda que has aprovechado bien el mes de junio, mar. La novela de Jordi Llobregat y El verdugo son las que más me atraen de tu lista. Y los retos van a muy buen ritmo. Esta nueva normalidad nos lleva a enfocar la rutina con otra perspectiva, por lo que la lectura es un buen aliciente para evadirnos, aunque en ocasiones no la afrontemos con tanto interés como antes. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Diez lecturas en un gran número, yo últimamente he notado que ha bajado mi ritmo lector. Esperemos que junio sea un mes incluso mejor de lo que lo ha sido junio.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo también noto esa sensación extraña que dices y me está acostando mucho acostumbrarme a la nueva realidad. Supongo que influirá el hecho de que no tengo la necesidad de salir a menudo y así la adaptación es más lenta. Un besote y ánimo ¡a seguir con ese ritmo lector! :)

    ResponderEliminar
  9. Pues en mi ciudad si no fuese por las mascarillas (quien la lleva, claro) yo creo que pasamos de la fase 0 a ninguna fase. La gente tan feliz llenando terrazas y sin muchas preocupaciones. Yo alucino mucho...

    Un mes estupendo en cuanto a lecturas y reseñas, a ver si julio se da igual o mejor :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  10. Buen mes. Raro, como dices, pero que te ha cundido mucho en lecturas. Esperemos que julio se vaya normalizando aunque la pinta no es muy buena, la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Estos retos te salen muy bien ❤

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, no has podido describir mejor la sensación general que se tiene durante este mes, que aunque hemos entrado en verano y muchos se van de vacaciones, todo es muy distinto.
    En cuanto a lecturas, veo que te ha cundido el mes. Lo celebro. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Mar!! Has tenido un mes lector muy completo, espero que tus lecturas de julio esté siendo aún mejores. Tomo buena nota de tus recomendaciones. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar