martes, 27 de noviembre de 2012

Cuatro Hermanas de Jetta Carleton.

Y como no hay dos sin tres, paso a comentar aquí los libros que leo en el tercer club de lectura al que pertenezco, él de la buena letra: lo lleva Rafa, su propietario y mi librero amigo,  y aunque ya comenzó el año pasado, yo por motivos personales no he podido participar hasta este año, nos reunimos en  la librería una vez al mes  (el último martes ) a partir de las 20:30 y hablamos sobre el libro que se ha elegido, y que propone o bien Rafa o alguno de los participantes siempre que los demás estén de acuerdo.
Este año se comenzó, a propuesta de Rafa, por Cuatro hermanas, la única novela que publicó su autora, Jetta Carleton, nacida en Misuri, y dedicada al mundo de la publicidad, La novela resultó un éxito inmediato, sin embargo ello no la tentó para seguir escribiendo siendo esta su única novela.
A nivel personal tengo que decir que a mi me gustó mucho, porque guardando las distancias de cultura y de época, me recuerda los veranos que pasé en  mi infancia en "la casa del pueblo" de mi familia, con mis hermanas ( curiosamente también nosotras somos cuatro).
 Y es que como  dice Manuel Arraiz: " Hay novelas que son una celebración a la vida. Pocas, desgraciadamente. Quizás porque la vida no siempre sea una celebración. O porqué no siempre sepamos celebrarla como se merece. Pero cuando por casualidad tropezamos con una de esas novelas, comprendemos toda la grandeza del género, comprendemos que lo que expresa una novela no puede expresarse por ningún otro medio.."


En cuanto al argumento,  aquí dejo unas notas para que os animéis a leer el libro: " A principios de los años cincuenta, Matthew Soames, maestro en un colegio rural y su mujer Callie, disfrutan del final del verano en su granja de las afueras de Renfro, Misuri, en el que criaron a sus cuatro enérgicas hijas: La mayor, Jessica; Leoni, la más responsable, la indómita Mathy, que dejó sus estudios para casarse con un piloto acrobático, y la pequeña Mary Jo, que abandonó la granja muy joven para trabajar en la televisión En Nueva York. Como cada año, tres de sus hijas acuden a visitarles durante unas semanas. El final de su estancia hace aflorar los recuerdos: las alegrías, decepciones, amores y desengaños que marcaron el paso del tiempo y que parecen haber dominado la vida de las cuatro hermanas,.Sin embargo, más allá de lo ocurrido late el profundo amor que les ha mantenido unidos durante todos esos años."

No hay comentarios:

Publicar un comentario