martes, 27 de diciembre de 2016

Responde primero a la segunda pregunta de Patricia Tablado.

Las llamadas novelas Chit-List no son lo mio, pero este año en el blog de Laky, Libros que hay que leer me tocó este libro, y como me sirve para varios retos y quiero reducir un poquito mis lecturas pendientes, me puse con él ayer por la tarde y hoy os traigo mis impresiones.
     Editorial:  Autopublicado en Amazon. Fecha de publicación: Abril 2015. 177 pág.

La autora: Patricia Tablado, periodista, y bloguera se dedica profesionalmente al social media. Responde primero a la segunda pregunta es su primera novela.
www.noesundesfile.com es su blog.
Argumento: Ingrid deja atrás su vida de Okupa en Londres y aterriza en Barajas con el corazón roto. En Madrid tiene que descubrir una nueva manera de vivir, de relacionarse, de convivir, por suerte, pronto encontrará un trabajo en una agencia de relaciones en Pleno Barrio de Salamanca que le cambiará la vida y no solo el peinado. ¿ Conseguirá dejar atrás su historia londinense?¿ Porque es tan difícil que te cojan un teléfono en la redacción de un periódico? ¿ Encontrará Ingrid el amor? . Este libro encierra muchas preguntas y había que comenzar respondiendo uno.
Análisis de la novela y opinión personal: Ingrid lo deja todo atrás para seguir a su novio Fran en Londres donde este inicia su carrera de fotógrafo profesional, ella mientras tanto trabaja de camarera en un pub y en un hotel y como no les alcanza el dinero viven en una casa Okupa, pero cuando Ingrid descubre que Fran le es infiel, vuelve a España a refugiarse junto a María, su amiga de toda la vida, que vive con Javi, en un diminuto apartamento  de un solo dormitorio en Madrid.
La prioridad de Ingrid es encontrar trabajo, y ahí tiene suerte, primero para un consultorio sentimental en Internet, como Mimosa 2.0 y después en una agencia de relaciones publicas en pleno barrio de Salamanca.
También el amor terminará llamando a su puerta, y ¿Quién será el elegido?: Nacho, su jefe, un atractivo cuarentón, Ángel, amigo de Javi y María, profesor de historia, o Juan, alias Galán periodista del diario el Sol?.
Responde primero a la segunda pregunta es una novela cortita, de solo 177 páginas, dividida en 19 capítulos y narrada en tercera persona por un narrador omnisciente.
Los personajes : Indudablemente a quien mejor conocemos es a Ingrid, la protagonista, una chica que en mi ha despertado sentimientos encontrados, por un lado me inspira ternura, la veo insegura, perdida, y más inmadura de lo que corresponde a su edad,pero por otro me pone nerviosa y me dan ganas de sacudirla, no se porta demasiado bien ni con su amiga María, ni con su madre, y para ir de liberada, tiene una actitud un poco " antigua" respecto a los hombres de su vida.
El reto de los personajes están menos desarrollados, son como el fondo donde se mueve Ingrid, tal vez destacaría a María, la amiga, un poco sargento, a Javi, su novio, o a Juan, el periodista del Sol., o a Nacho, el jefe de Ingrid.
El estilo: es ágil, dinámico, irónico y fresco, lo que favorece que la novela se lea muy fácilmente.
Responde primero a la segunda pregunta me ha gustado bastante pese a no ser mi estilo de lectura, me ha servido para pasar un rato entretenido y distraerme, de hecho la leí en dos horas estas Navidades y eso que estaba en cama con gripe. Me han encantado los consejos de Mimosa 2.0 y pasaba de un capitulo a otro deseando leerlos.
Para terminar: " Mimosa: La otra noche me emborrache y creo que acabé bailando la lambada en ropa interior encima de una barra del pub donde estaba. ¿ Que puedo hacer para que mis amigas lo olviden?. Creo que me voy a morir de vergüenza.
Querida Marita ¡ Espero que al menos la ropa interior estuviese limpia!. No hay nada peor que una borracha patética intentando atraer la atención a toda costa. La próxima vez si quieres que tus amigas no vuelvan a mencionar este tipo de incidentes, haz que suban contigo a la barra. Mimosa 2.0.
Participa








7 comentarios:

  1. Tuve una época en la que sí leí algún libro de este género pero n7nca llegó a hacerme disfrutar como a otros lectores.Por lo menos si te hizo pasar un poco más agradablemente esa gripe bienvenido sea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa, sin leer aun porque es uno de los géneros que suelo dejar cuando me apetece algo fresco y sin complicaciones. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy muy de este género... lo leía hace unos años y tampoco demasiado. De todos modos quiero ponerme con alguno pronto, por recuperar un poco el género. Creo que este no te ha llamado del todo la atención, así que de momento no lo apunto.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  4. No sé si será tampoco la clase de libro que suelo leer así que me lo pienso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Tampoco es mi género, pero alguna de vez en cuando leo y paso un rato agradable. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en el kindle pero tampoco sabía qué esperar de él...quizás lo deje para un ratito en el que me apetezca algo entretenido y ligero ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No es un género que me guste, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar