miércoles, 4 de febrero de 2015

II Edición del Reto Mujeres Laureadas.

El mes pasado había visto anunciado este reto en alguno de los blog que sigo, pero le perdí la pista y al final lo dejé pasar, sin embargo esta semana he vuelto a verlo, así que no me queda otra que apuntarme, (esto ya es afán de colecionismo), además no me parece un reto difícil (hay muchas escritoras conocidas que en un momento u otro tenía pensado leer o releer) , y si muy interesante... Por cierto, lo organiza Lidia Casado del blog Juntando más letras, dejo aquí el enlace por si os interesa.



Mis lecturas:
1.-Cianuro Espumoso de Agatha Christie.  ( Comendadora de la Orden del Imperio Británico nombrada por Isabel II en 1971).
2.-El rostro velado de Ruth Rendell. ( Comendador de la orden del Imperio Británico nombrada por Isabel II en 1977).
3.-La Cocinera de Coaia Valls. ( Premio Néstor Luján de Novela Histórica Premi dels Lector de L'illa dels llibres El Premi a la Millor Novel-la en Catalá de Llegis en Cas d'Incendi y el Premio a la mejor Novela Histórica de 2012.
4.-Perseguidoras de Clara Usón. Premio Femenino Lumen , Premio biblioteca breve de Seix Barral, Premio ciudad de Barcelona, Premio Nacional de la Critica y VIII Premio 2014 por la cultura Mediterránea.
5.-Interprete de emociones de Jhumpa Lairi. Premio Pulitzer 2000, Premio O ´Henry 1999.
6.-Modelos de Mujer de Almudena Grandes. Premio Sonrisa vertical 1989. Premio Cálamo al mejor libro del año 2002. Premio Fundación José Manuel Lara 2008. Premio Fundación Libreros de Madrid 2008. Premio de la critica de Madrid 2011. Premio Iberoamericano de Novela Elena Poiantowska 2011.Premio Sor Juana Inés de la Cruz.
7.-La dama del Nilo de Pauline Gedge.Premio Certamen de nuevos novelistas de Alberta en 1997,Galardon Jean Boujassy de la Societe des Gens des Lettres. 1978. Merjor novela del año de la asociación de escritores de Alberta, 1984.
8.-El canto del cuco de Robert Galbraith ( J.K.Rowling). Caballero de la legión de honor. Oficial de la Orden del imperio Británico. Premio Príncipe de Asturias de la Concordia( 2003)., Premio Literario Hans Christian Andersen.

8 comentarios: