domingo, 5 de octubre de 2014

Betibú.

No suelo ir mucho al cine, pero cuando vi anunciada esta película no me pude resistir, y es que pese al paso de los años para mi ( y supongo que para mucha gente), cualquier mención al secreto de sus ojos es un reclamo importante y en este caso Betibú comparte con la citada película productores. Sin olvidar que uno de sus actores es José Coronado, al que descubrí como " guapo" hace muchos años con Brigada Central pero que me sorprendió como actor en No habrá paz para los malvados.


Argumento:  Cuando parece que la tranquilidad ha llegado al country La Maravillosa, Pedro Chazarreta aparece degollado, sentado en su sillón favorito, con una botella de whisky vacía a un costado  un cuchillo ensangrentado en la mano. Todo hace suponer que se trata de un suicidio. Pero pronto aparecen las dudas; para dar cobertura a la noticia, el periódico El Tribuno, decide convocar a Nuri Iscar, una aclamada escritora de novela policíaca, que lleva años retirada. Iscar acepta la propuesta de instalarse en el country La Maravillosa y escribir desde allí una serie de textos sobre lo que pronto será el caso periodístico del año, contará para ello con la colaboración de Jaime Brena, antiguo redactor de la sección de policiales , retirado del cargo por desavenencias con el director, y con el actual redactor, un joven periodista inexperto.
Interpretes: Mercedes Moran, Daniel Fanego, Alberto Ammann, José Coronado, Ladislao Grosco, Lautaro Agustín Orosco, Liliana Juaréz,  Lisandro Adrover.
Directores: Miguel Cohan, Lucas Pérez.
Fotografía: Roto Pulpeiro y Macarena García.
Opinión Personal: la película está basada en la novela Betibú de Claudia Piñero, escritora argentina de la que confieso no he leído nada todavía, pero creo que no voy a tardar mucho porque por lo que he visto de este libro y las reseñas de otras novelas parece adaptarse bastante a mis gustos.
En cuanto a la película, tengo que confesar que fui a verla con unas expectativas muy altas, y es que a mi basta mencionarme el secreto de sus ojos y voy escopetada ( ya me había pasado con Tesis sobre un homicidio.), y eso como ya me habían demostrado antes es muy peligroso, porque por mucho que los productores sean los mismos, y sigan la misma linea, ( que es algo así como el sello de la productora, haciendo un tipo de cine de genero que por lo que he leído es poco frecuente por aquellas latitudes), pues la temática, las situaciones, los actores, no son los mismos y el resultado por mucho que se pretenda no puede ser igual.
He de decir no obstante que la película me gustó y que la recomiendo, ya que cuenta con unas excelentes interpretaciones, tanto Mercedes Moran, como de Alberto Ammann y José Coronado, ( que hace un papel más bien pequeño), aunque tengo que reconocer que mi favorito ha sido Daniel Fanego, encarnando al periodista Jaime Braña, en una interpretación repleta de ironía, elegancia y saber hacer,  tiene además una buena fotografía, , unos diálogos consistentes y una creíble intriga que lleva a un insospechado pero bien fundado desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario