miércoles, 25 de julio de 2012

Semana Negra de Gijón 2012.


Del 6 al 15 de Julio se celebró en Gijón la XXV  edición  de la Semana Negra, que después de múltiples discusiones y polémicas encontró su acomodo en Naval Gijón, el lema de esta edición era " ser libres para ser cultos, ser cultos para ser libres".
El programa comenzó como siempre con la salida del tren negro de la estación de Chamartín, y contó con charlas, conferencias, presentaciones de libros,exposiciones, y las ya habituales atracciones mercadillos, terrazas y música.
Yo este año por motivos personales apenas pude acercarme a ella (pasé  un día por la tarde) y mi experiencia no fue demasiado buena, había mucha gente y demasiado calor y las instalaciones no me parecieron adecuadas, ( el pavimento en algunas partes estaba intransitable, los stans demasiado apretados y apenas podías pararte en ellos para ver los libros...).
Sin embargo amigos que tuvieron más suerte que yo quedaron encantados con las presentaciones de libros, y con los conciertos.
Si he de decir, que pese a la mala suerte que tuve con la visita a la semana negra, no me ha defraudado la exposición fotográfica, paso por ella todos los años y todas me han parecido dignas de verse, esta vez igual.
Y para terminar, un deseo, que la Semana Negra continúe por siempre, ya que me parece un referente para el mundo literario y un importante evento para Gijón, y que le encuentren una ubicación definitiva y adecuada, y no la tengan rotando por todas las zonas de la ciudad.
Dejo el enlace de la página de la Semana Negra por si a alguien le interesa consultarlo:
http://www.semananegra.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario