lunes, 28 de noviembre de 2011

Muerte en Venecia de Thomas Mann

El Lunes 21 de Noviembre hemos comentado en el club de lectura " Muerte en Venecia" de Thomas Mann y la opinión fué casi unánime, era una obra redonda, a casi todos los  miembros del grupo le gustó el tema, como estaba descrita la situación, las referencias griegas a lo largo de toda la novela, decían que era una obra para leer poco a poco saboreando.. casi todos entendian la pasión de Aschenbach por el joven Tadzio, porque era hermoso, y a eso lo llamaban amor....
Fuí creo la única nota discordante, a mi el libro me pareció pesado y aburrido ( he leido varias obras de Mann y me cuesta mucho,  puede ser ese el  motivo), la historia no me enganchó lo más mínimo, y creo que el enamoramiento de Aschenbash era más propio de la adolescencia que de la edad madura, frente a Lolita de Navokov, más fresco, mas "trepidante", me pareció lento y tedioso.
Lo que más me gustó, el prologo de la novela de Francisco Ayala, espléndido..

No hay comentarios:

Publicar un comentario