viernes, 25 de noviembre de 2011

El café de los corazones rotos de Penelope Stokes

El cafe de los corazones rotos cuenta la historia de Dell Haley, que a la muerte de su esposo infiel, y no contando ni con dinero ni estudios se aferra a lo que le queda: su habilidad para la cocina , monta así  el "Heartbreak Café" y para su sorpresa, la cafetería se convierte en un centro neurálgico del pueblo, y le depara algunos amigos muy peculiares. Dell se pregunta en cuál de ellos puede confiar para que la ayude a encontrar la verdad que se esconde detrás de su corazón roto...
A mi la novela me resultó entretenida y agradable de leer, pero no comparto la opinión que la compara a Tomates verdes fritos, ni la historia de Dell tiene nada que ver con la de Iggy y Ruth, ni con la de Ninny  y Evelyn,  me parece que esta última novela resulta mucho más conmovedora y completa, y aunque ambos tratan temas controvertidos ( el racismo, la homosexualidad, la importancia del fisico en la vida de las personas,etc) , no sé,  los personajes de Tomates... me parecen más vividos, más auténticos, como más reales...
Por si alguién se anima, copio aqui algunas de las citas que me gustaron:
"Hay dos cosas en la vida de las que un hombre nunca se harta – me decía mi madre -: Un buen plato de comida y un buen abrazo."
"No se perdonar. Nadie sabe, lo que hay que hacer es levantarse por las mañanas y poner un pie delante del otro. Dar un paso trás otro, dejar que las heridas cicatricen hasta encontrar la fuerza para enterrar el pasado."
"... Me pregunté cuantas veces te pueden romper el corazón antes de que ya no tenga esperanzas de recuperarse...".
" Es curioso como el paso del tiempo convierte las maldiciones en bendiciones, como la experiencia que crees que va a matarte se transforma en una evolución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario