sábado, 28 de octubre de 2017

La paz de tus ojos de Julia Ortega.

Como ya he dicho en varias ocasiones no soy de novela romántica, suelo leer alguna todos los años por los retos a los que me apunto, pero no son libros que busque porque si. Sin embargo este mes  os traigo la reseña de una historia que entra dentro de esta categoría porque me correspondió en el sorteo que el blog libros que hay que leer organizó para el mes temático de la novela autopublicada. Gracias a Laky, su administradora y a Julia Ortega, la autora por el libro y la cariñosa dedicatoria


                                  Editorial: Autopublicado. Fecha: 2017. 265 pág.      
La autora: Julia Ortega, escritora desde 1996, cuando empezó  su primera novela. desde entonces ha escrito cinco y La paz de tus ojos es la sexta. En estos momentos tiene varios proyectos sobre el escritorio a los que irá dando vía libre en los próximos meses. Estudió Historia en la Universidad de Bsrcelona y en Córdoba. Le apasiona el medievalismo y el mundo anglosajón. Nació en Barcelona en 1971 y desde pequeña es una devoradora de libros de todos los géneros y autores. Le apasiona escribir y su máximo deseo como autora es llegar al lector, atraparlo, conmoverlo, hacerlo vibrar con cada una de sus palabras.
Argumento: Cuando Mónica se reencuentra un día cualquiera con su amor de juventud, el peor secreto de su pasado amenaza con salir a la luz. Al mismo tiempo descubre que, lejos de haberlo olvidado, ese hombre ha estado siempre presente en su cabeza y en su corazón y ahora ha llegado el momento de reconquistarlo.
La relación que Nuria mantiene con Rubén va de mal en peor: lo que los unió al principio ya no les completa. y la llama del primer día apenas son cenizas de un fuego que desfallece hasta extinguirse. Cunado su amiga le propone un plan para una noche de verano, Nuria no puede imaginar que su vida va a dar un giro de ciento ochenta grados y nada volverá a ser igual cuando unos ojos verdes sean a la vez su paz y su rendición.
Después de mucho tiempo y una sucesión de trabajos de quita y pon,la vocación artística de Adrián empieza a dar sus frutos y su nombre y su cara cada vez llegan a más gente. Pero para él solo existe la mujer que conoció la noche de su debut en el Teatro real.
Estos personajes van a encontrarse por las calles de Madrid para tejer un tapiz donde el Amor se escribe con mayúsculas y el amor también.
Análisis de la novela y opinión personal:  Mónica y Nuria son amigas desde el instituto.  Entonces Mónica era la guapa y Nuria "el patito feo", pero las cosas han cambiado con el paso de los años. Mónica sigue siendo " una bomba sexual", pero Nuria se ha convertido en una mujer atractiva, con bastante gancho para el sexo opuesto, sin embargo lo primero que llama la atención de los que la conocen no es su aspecto, sino su optimismo y es que Nuria, pese a no haber tenido una vida demasiado fácil, es optimista por naturaleza. No obstante, en estos tiempos Nuria no se siente demasiado optimista, su relación con Rubén, su actual pareja pasa por sus momentos más bajos, y la joven no sabe cuanto tiempo va a poder seguir así. Para animarla Mónica la invita a acompañarla al Teatro Real, donde un antiguo novio de juventud, Adrián, debuta con su nueva obra. Mónica y Adrián se conocieron hace muchos años en el grupo de teatro de aficionados al que ambos pertenecían y mantuvieron un apasionado romance, luego todo terminó, No obstante, Mónica no ha podido olvidarle y planea retomar su historia.Sin embargo las cosas no salen como Mónica había previsto, en cuanto Adrián conoce a Nuria, todas las demás mujeres dejan de existir, y su vida cambia radicalmente. Nuria y Adrián inician una intensa relación que deja a Mónica descolocada ¿ Permitirá Mónica que la mosquita muerta de Nuria le arrebate a su hombre?. ¿ Desde luego que no, y en sus manos tiene el arma idónea para impedirlo!.
Adrián siempre ha tenido claro que su vocación es la de actor y después de una serie de trabajos sin importancia parece que con su debut en el Teatro Real va a ser el espaldarazo que necesita, eso unido a su película de próximo estreno pueden hacer de él un ídolo de masas, parece que al final su entrega va a tener recompensa, por eso cuando casualmente se encuentra a Mónica una antigua novia y compañera de teatro del grupo de aficionados no duda en invitarla al estreno, por los viejos tiempos, ignora las intenciones de Mónica y menos que conocerá a Nuria y su vida cambiara por completo.
Candi, es vecina de Adrián, tiene diecisiete años y esta locamente enamorada de él, su amiga Zara no lo entiende, a ella Adrián le parece un viejo , claro que Zara no es la típica chica de su edad, abandonada por su madre, sin saber quien es su padre, criada por su abuela Ramona y su tía abuela Elvira, lo único que Zara quiere es saber de su progenitor y luego marcharse tranquila fuera de España a vivir su vida.
Pero el amor de Candi, la obliga en contra de su voluntad a relacionarse con Adrián. 
Mónica, Nuria, Adrián, Candi y Zara...personajes obligados por el destino a encontrarse para completar cada uno la historia de los otros...
La paz de tus ojos esta dividida en 25 capítulos, la acción se desarrolla en Madrid y tiene lugar en apenas dos meses ,del 1 de Julio al 27 de Agosto. La  mayor parte de la historia esta narrada en tercera persona por un narrador omnisciente, salvo algunas de las partes donde interviene Mónica, que están contadas por ella en primera persona.
Personajes:  La novela no tiene demasiados personajes: Por un lado está Mónica, rubia, escultural, con gran éxito con los hombres, sin embargo nunca ha podido olvidar a Adrián, un novio de juventud que la dejó, así que cuando vuelve a reencontrarse con él hará lo imposible por reconquistarlo, cuando ve que el prefiere a su amiga Nuria, utiliza sus peores armas para separarlos. Mónica no es la típica rubia tonta, es una mujer inteligente que trabaja en el departamento de informática de una gran empresa y tiene un amplio equipo a sus ordenes.
Nuria: una joven amable, optimista, atractiva, que no se valora demasiado a si misma, nunca se ha perdonado estar en Afganistan  con su novio Daniel, cuando su madre murió de cáncer. tiene una relación con Rubén, pero la cosa no va demasiado bien desde hace meses, así que cuando conoce a Adrián está preparada para enamorarse. Trabaja para Lola,  una mujer de 70 años, viuda cuyos hijos fallecieron, a la que quiere y la quiere como a una madre y mantiene una envidiable relación con Richie, uno de sus ex.parejas, casi un hermano para ella.
Adrián. joven y ambicioso actor cuya carrera está despegando, cuando conoce a Nuria comienza una tórrida relación con ella, sin embargo los intentos de su novia de juventud Mónica pueden acabar con esta historia.
Candi es la joven vecina de Adrián que vive con su abuelo, Don Jaime, enamorada de él como la adolescente que es, le molestas la relación de este con Nuria y tampoco comprende los sentimientos de Zara respecto a él y además le duelen.
Zara ha sido criada por su abuela y una tía abuela, su madre nunca se preocupo de ella y no conoce a su padre, es una joven fuerte y tenaz decidida a averiguar quien es su padre y luego vivir su vida fuera de España.
El estilo de la autora es sencillo, fresco, ágil y dinámico. 
La paz de tus ojos no ha terminado de convencerme, tal vez porque no sea mi estilo de lectura, es entretenida, ágil y se lee bien, pero en ningún momento me he sentido implicada con la historia ni con los personajes, no he podido odiar a Mónica porque no me parece tan "villana", ni me compadecido de Nuria y Adrián. Si tuviera que elegir personajes me quedaría con Candi, Zara, la señora Lola y Richie. ¿ Y porque tiene que ser todos tan guapos?.
Para terminar: Conmigo aprenderás a creer en imposibles.

Participa






7 comentarios:

  1. No se, no termina de llamar mi atención...

    ResponderEliminar
  2. No es mi estilo y después de ver que no ha terminado de convencerte, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    La verdad que a siempre vista el libro me puede gustar, es lo que suelo leer, pero no se, no termina de convencerme me cuesta bastante cuando no consigo sentirme parte de la historia así que de momento no creo que le de una oportunidad.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Violeta no te desanimes por mi reseña, si sueles leer romántica el libro posiblemente te guste, el problema es mío ya que es un género que no suelo leer. Bedinos.

      Eliminar
  4. Este no me llama nada, la verdad.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Este lo dejo pasar, no me veo con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uy, a mí estos libros no me van nada de nada, así que no me lo llevo (y se agradece, que no hago nada más que apuntar xD)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar