viernes, 28 de septiembre de 2018

Los lobos de la luna de Frank Quasar.

Supongo que a todos nos pasa, bueno al menos a los que como yo os apuntáis como locos a retos literarios que a principios de año parecen posibles y a finales ya no tanto, que llega un momento que estáis desesperados por encontrar la novela que cumple determinados requisitos y esa se te resiste, a mi me lleva pasando desde hace dos o tres años con varias letras del reto autores de la A a la Z, entre ellas la Q, y he dado con los autores más peculiares y extraños en la búsqueda de autores con esta letra singular,( y es que no hay tantos), así es como me he tropezado con Los lobos de la noche, una novela que no se como calificar.

                       Editorial: Vision Net. Fecha de publicación: 2007. 288 pág.
El autor: Frank Quasar , escritor español, Frank Quasar es el seudónimo literario utilizado para la publicación de un autor gijonés desconocido.
Ha trabajado como dibujante, camarero, diseñador gráfico, recepcionista de hotel, rotulista, pintor, cámara, y profesor de baile entre otras cosas.
Los lobos de la luna es su primera novela.
Argumento: En el viejo vertedero abandonado aparece el cadáver mutilado de una joven. Los detectives encargados del caso creen vérselas con un simple asesino despiadado, pero los crímenes no han hecho más que empezar...
La noche siguiente una extraña fiera despedaza a otras dos personas en un callejón...
Análisis de la novela y opinión personal: Billy Boy y El Navajas, dos adolescentes pandilleros que están escondiéndose de una banda rival, encuentran en un viejo vertedero abandonado, el cadáver medio devorado de una joven, como no les interesa tener tratos con la policía no denuncian el hallazgo pero le roban a la muerta una cadenita de plata que llevaba en uno de sus tobillos y  son detenidos cuando intentan venderla a un perista sometido a vigilancia, y así la policía recupera el cuerpo de Alice Bonn, una muchacha desaparecida unos días atrás mientras hacía footing.
De la investigación del asesinato se encargaran Richard Delgado, cincuentón, calvo, flacucho y fumador que necesita desesperadamente arrestar a alguien si quiere un ascenso porque su carrera está llegando a su fin, y el joven Leonidas Falcon, alto, atlético y atractivo como un galán de cine, a él no le preocupa su carrera, aún es muy joven, sino detener al asesino y conseguir una ciudad más segura.
Pero lo que parece solo un crimen macabro va tomando otro cariz cuando una pareja sea brutalmente asesinada, y entren en escena Los lobos de la noche, una peculiar pandilla/ secta, cuyos miembros tienen todos nombres de felinos, siguen como a un Dios a su líder Tigre y utilizan La Silverina, una droga derivada de la plata ,La reina de la noche, para aumentar su poder.
Pero no sólo la policía está interesada en los asesinatos, Rita Carrera, periodista encargada de temas de "interés humano" para el diario digital Impacto, tiene una pista que la llevará directa al centro de la acción y que puede suponerle el estrellato o la muerte.
Mientras La Bestia se desliza entre las sombras....
Narrada en tercera persona por un narrador omnisciente, Los lobos de la noche nos sitúa en La ciudad de Bahía, más conocida por La ciudad de la Basura, porque los vertederos ocupan la mayor parte de su extensión, en una historia oscura que tiene un poco de todo, novela negra, de detectives, ciencia ficción, y unas gota de terror...
El libro se lee bien, es ágil y entretenido, la atmósfera esta lograda si lo que el autor pretende es que te sientas rodeada de noche incluso bajo el sol, pero me hubiera gustado que los personajes estuvieran más desarrollados, es muy difícil empatizar con ellos cuando apenas los conoces, y ya sabéis que yo necesito ir a muerte con alguno, aún así he sentido simpatía por Rita, aunque me parece excesivamente temeraria y  que se mete a tontas y a locas en conflictos esperando que luego vengan a rescatarla, y me ha gustado el Jeque, un anciano que vive en el vertedero y que sale muy poquito, pero me ha resultado muy tierno.
Me ha molestado un poco la costumbre del autor de acompañar sustantivos con adjetivos: la intrépida reportera, el atractivo detective, el larguirucho inspector, el sonriente líder...aunque no lo suficiente para abandonarla lectura.
Para terminar: Los lobos de la luna me ha parecido una historia muy " visual"y creo que resultaría una estupenda novela gráfica.

Participa









2 comentarios:

  1. No sabes cómo te comprendo con lo de los retos... es la primera vez que participo en el de la A a la Z, y es verdad al principio todo bien, pero en cuanto ves cuáles son los que te van a dar problemas, buscar autores (y que luego te gusten) es una odisea (pero bueno, supongo que de eso va xD). De momento en las complicadas solo he fallado con la elección de la Y, así que me aferro a esos autores hasta que haya leído toda su santa bibliografía... jajaja. Este no me lo llevo, no me termina de convencer.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  2. Otra letra que se las trae para el reto de la A a la Z. Apuntada queda, porque además me gusta lo que nos cuentas de ella. Besos.

    ResponderEliminar