jueves, 5 de octubre de 2017

La hermana Tormenta de Lucinda Riley.

Como ya comenté cuando reseñé Las siete hermanas. La historia de Maia. leí el primero y el segundo de la serie, casi seguidos, y eso en mi opinión siempre ayuda, porque no solo te centras más sino que lo disfrutas. Eso si, la reseña no ha llegado hasta ahora.
                       Editorial. Plaza y Janes. Fecha de publicación. 2016. 516 pág.
La autora: Lucinda Riley nació el 14 de Febrero de 1971 en Irlanda y durante su infancia se dedicó a viajar constantemente por todo el mundo, principalmente por Extremo Oriente. En su juventud vivió en Londres, donde trabajó de actriz de teatro cine y televisión. Después de escribir algunas novelas y tener cuatro hijos, el éxito le llegó con El secreto de la Orquídea 2010. Con esta novela alcanzó el número 1 de los libros más vendidos en Noruega, Dinamarca y Alemania. Desde entonces ha vendido millones de ejemplares de sus novelas traducidas a 26 idiomas ente las que destacan; La rosa de medianoche 2011, La joven del acantilado 2013. Las siete hermanas. La historia de Maia, 2014, La hermana Tormenta. La historia de Ally, 2015, La hermana sombra. La historia de Star 2016. Todas ellas publicadas en España. Actualmente vive entre Norfolk y el sur de Francia con su marido y sus hijos.
Argumento: Ally Äpliase está a punto de competir en una de las regatas de yates más peligrosas del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse con sus cinco hermanas en la mansión familiar de Suiza descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.
Tras la lectura de la cara, Ally decide dejar a un lado tanto al mar como la apasionada relación que acaba de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y como su historia está unida a lña de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en un país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.
Análisis de la novela y opinión personal: La hermana Tormenta. el segundo libro de la serie Las siete hermanas,, nos cuenta la historia de Ally, la segunda hija adoptiva de Pa Salt. Ally adora el mar y es regatista profesional y cuando su padre muere tarda en enterarse de la noticia porque se encuentra participando en una regata con Theo Forlys-Kring, del que se ha enamorado.
Sin embargo una vez que sus hermanas logran dar con ella y le cuentan lo ocurrido, Ally no duda en abandonarlo todo y volver a Ginebra, a la casa familiar; allí se entera no sólo de que su padre ha pedido ser incinerado y no habrá funeral, sino también que al igual que a las otras hijas de  Pa Salt , le espera una carta que le ayudará a desvelar su origen , una reliquia familiar, en su caso una ranita marrón con manchas y unos ojos tiernos y expresivos y un libro donde se cuenta la historia de Anna Landvik, una cantante desconocida del siglo XIX.
En principio Ally decide dejar las cosas como están y volver al mar y a Theo, pero las circunstancias la obligan a replantearse su vida y a indagar sobre la historia de Anna para descubrir que relación puede guardar con ella.
La novela, al igual que la anterior, esta narrada en dos tiempos: La época actual (2007), en primera persona  nos la cuenta Ally y la del pasado: 1875-1876, que nos habla de la historia de Anna Lavink, esta contada en tercera persona por un narrador omnisciente.
En cuanto a los personajes: En la época actual nos encontramos con : Ally, la segunda hija de Pa Salt, una joven intrépida y resuelta, que ama el mar y la música y es regatista profesional, pero la muerte de su padre adoptivo y determinadas circunstancias relacionadas con su relación sentimental, la llevan a abandonar su profesión , volver a la música y a indagar sobre su verdadero origen.
Theo Forlys-Kring:  De madre Inglesa y padre americano,  también regatista, que invita a Ally a formar parte de su tripulación para participar en las regatas de las Islas Cícladas. Ambos se enamoran y se encuentran juntos cuando Ally se entera de la muerte de su padre.
Las hermanas de Ally: Maia, Star, Cece, Ty y Electra, y Marina, la mujer que las crió. También la encantadora madre de Theo que recibe a Ally como a una hija...
En el pasado: Anna Landvik, campesina con una hermosa voz, que vive en una granja de Heddal con sus padres y hermanos: Nils y Knut. No le gustan las tareas del hogar, ella quiere cantar y gracias a la ayuda de  Franz Bayer, profesor del conservatorio de Cristiania ( ahora Oslo) va a conseguir su sueño. del que también formará parte Jens Holverson , músico y el compositor Edvard Grieg que le da la oportunidad de representar a Solberg en su ópera Peer Gynt.
El estilo de la autora es sencillo, ágil y dinámico y la ambientación muy cuidada, sobre todo la de la parte que se desarrolla en el pasado.
La hermana Tormenta. La historia de Ally, me ha encantado, desde el primer momento me ha enganchado la historia y no pude abandonar el libro hasta que lo termine. Ally y Anna son dos personajes con lo que es muy fácil conectar, y durante toda la novela no pude evitar preocuparme por ellas y por su suerte.
Además seguí los consejos de Natalia del blog Perdida entre mis libros, y mientras leía La hermana Tormenta mi música de fondo era La canción de Solberg y pese a que tengo que decir que Peer Gynt no me gusta mucho, lo cierto es que la disfrute un montón.
Para terminar: La hermana Tormenta, finaliza con un capitulo dedicado a Star, la tercera hermana y está escrito de una forma que deseas ponerte inmediatamente con la historia, por suerte tengo el libro en casa, así que no tardaré mucho...

Para terminar





14 comentarios:

  1. Si no fuera serie, me animaba seguro, que tienen buena pinta estos libros. Pero empezar con otra serie ahora mismo me da pereza...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me enteré hace poco de que era una serie, eso me echó un poco para atrás. Pero tiene muy buena pinta^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. También disfrutarás mucho de Star.Yo ya estoy esperando que salga a finales de mes el 4.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Teniendo en cuenta que son unos cuantos libros, y que justo acabo de empezar la saga "Una corte de rosas y espinas", de momento no tengo pensado ponerme con esta saga. Prefiero dejarla para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado los 3 libros publicados de estas hermanas y espero con impaciencia la historia de Cece para finales de este mes.
    Si has disfrutado de las historias de Maia y Ally, seguro que con Star tambiém disfrutarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este junto al tercero son los que más me han gustado. COn ganas de que salga en breve el cuarto.
    un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues no he empezado con esta saga todavía, y con todo lo que tengo pendiente no sé cuándo podré, pero os está encantado y eso ya es un aliciente. A ver qué te parece el tercero.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  8. Tengo las dos primeras en casa y a ver si me pongo con ellas, que ya va siendo hora.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Cada vez me llaman más estos libros, no los descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantó esta segunda parte y el tercero más aún. Yo se la he recomendado a una amiga y está encantada también ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Estos libros los tengo apuntado en mis lista de próximas lecturas, la verdad es que sigo leyendo opiniones muy positivas y tengo muchas ganas de darle prioridad pronto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, voy tarde con esta serie pero cuando me ponga con ella leeré todas las novelas del tirón. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Que ganas les tengo a estos libros, quiero a ver si los consigo pues me atraen bastante eso si para ponerme con ellos quiero tenerlos todos, así no tendré que morderme las uñas hasta que compre el próximo ajajaja.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Me pasa lo que a Margari: si no fuera serie, la leería. Besos.

    ResponderEliminar