martes, 27 de octubre de 2015

Presentación : Lorenzo Blanco y los crimenes inoportunos de Eduardo Arias.

Ya sabéis que en Julio ( este año del  10 al 19) se celebra en Gijón la Semana Negra, y la verdad es que esta vez  no me puedo quejar porque me pasé  por allí casi todos los días y acudí a un montón de presentaciones interesantes, mi idea era ir haciendo en el blog una especie de diario y resumen contando que vi, que oí, en fin un poco de todo, pero por motivos personales no me fue posible, así que lo deje pasar, sin embargo me da pena no compartir con vosotros esas experiencias y he decidido hacer entradas resumen de algunas presentaciones y otras más largas cuando haya leído el libro  y tenga intención de colgar la reseña.
Ese es el caso de Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos de Eduardo Arias ( que leí para el mes temático de la novela autopublicada).
La verdad es que ya había acudido a la presentación de la novela en la Librería La buena letra el  11 de Junio ( cosa curiosa en la Semana Negra también se presentó el 11  pero de Julio), y me había comprado el libro, pero como siempre tenía varios pendientes y lo coloque en la estantería aguardando turno.
Lo que me gustó de las presentaciones , es que no las hicieron en plan monologo del presentador contestado por monologo del autor y adiós, sino como una conversación entre ambos y con participación del publico asistente.

Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos, es la primera novela del escritor Eduardo Arias,  publicada en Armazón este año, se desarrolla en Gijón,  en el verano de 2010, todo comienza con un cadáver en un parque y con la rapidez de la policía en cerrar el caso, aquí entra en escena Lorenzo Blanco, un joven detective apasionado de los deportes, el cine y la novela negra, quien con la ayuda de su novia Sara Paredes y su mejor amigo Miguel Canales, comienza a investigar, pocos días después se encuentra otro cadáver en la Semana Negra, y ya no es posible cerrar los ojos, Gijón es una ciudad bastante tranquila y dos muertes sospechosas crean alarma y ponen en Jaque a la Junta de Gobierno que ya se encontraba en entredicho por sus poco acertadas decisiones políticas. Dos casos aparentemente inconexos que podrían ser solo la punta del iceberg...
El escritor confesó que con este libro intenta rendir un homenaje a muchos de sus autores de novela negra favoritos ( los nombres del detective y su novia recuerdan a dos escritores destacados en este campo Lawrence Block y Sara Parensky ), así como a la música que le gusta o al cine clásico ( todos los capítulos comienzan con una cita perteneciente a una novela, a una canción o a una película).
También nos dijo que aunque ninguno de los protagonistas es el mismo si tienen algo de él, sus estudios de informática, su gusto en literatura, música y cine.
En cuanto a porque la novela se desarrolla en Gijón y no en Madrid, Barcelona, o Nueva York, se debe a que entiende que uno debe escribir sobre los lugares que conoce, y el conoce su " Gijón del alma " perfectamente.
Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos  pretende ser el primero de una serie y su autor ya está dándole vueltas al argumento de la siguiente...

 

2 comentarios:

  1. Siempre digo que quiero ir a la Semana Negra y luego nunca voy :(
    A ver si el año que viene lo planeo en serio :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que vayas, en todas las ediciones me acerco una o dos veces, pero este año me pasé por allí casi todos los días y me encontré con un montón de propuestas interesantes: proyectos, libros, autores. ¡Me encanto!, Besinos.

      Eliminar