viernes, 12 de octubre de 2012

Lectura de Verano 4....La Historia del Loco de John Katzenbach.

Me lo regalaron en la casa del libro por una compra en el año 2006 y estuvo en una estantería hasta ahora porque no me llamaban en exceso ni el titulo ni el resumen de la contraportada, pero este verano que estuve inactiva por motivos familiares y que una de las cosas que hice fue leer como una posesa lo cogí casi por desesperación y lo leí de un tirón en menos de dos días, uno pues mi recomendación a la del escritor y así si tenéis posibilidades de acceso a él leerlo, vale la pena.


dice John Katzenbach al respecto de este libro: " Querido Lector: En algún momento, a mitad del libro que estoy escribiendo, me viene de repente a la cabeza la idea del siguiente proyecto, desconectada, inconexa y a veces, sin venir a cuento. De modo extraño, las ideas se me ocurren tal como a Francis Petrel, el protagonista y curioso narrador de la historia del  loco.
Francis está por supuesto, como una cabra.Pero yo, por fortuna, no. El gran desafío a que se enfrentan todos los escritores de novela de suspense consiste en como distinguirse. A veces, da la impresión de que vivimos en un mundo donde la verdad esta hecha a medida de la conveniencia, lo que hoy parece un hecho mañana puede convertirse en una pregunta. Se parece un poco al mundo del hospital psiquiatrico donde mi personaje está recluido, un lugar de delirios, fantasías y alucinaciones donde, en el fondo algo muy malvado amenaza los delgados hilos de la vida,.
Por lo menos la historia del loco  es diferente, es la historia de un asesinato que transcurre en un hospital a finales de 1970  y que está narrada 20 años después, con lo que eso conlleva y por un esquizofrenico que lo presenció todo. ¿ Y que es lo que recuerda?.
Atrapado en un mundo de sueños alocados y pensamientos díscolos, Francis Petrel es el héroe más insólito que he creado, porque debe luchar contra un asesino implacable a la vez que lucha contra si mismo.
Espero que la historia del loco les resulte una lectura absorvente como su escritura lo fue para mi. Atentamente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario