Ässa Larsson es una de las mejores escritoras de novela negra y Rebecka Martinsson la abogada protagonista de sus novelas. Rebecka nació en Kiruna ( misteriosa ciudad del norte de Suecia, donde se desarrolla la serie, y que se encuentra sumergida en la eterna noche polar. Frío afilado, nieve permanente y numerosas y distintas congregaciones que definen la idiosincrasia de esta pequeña ciudad donde mucha gente tiene algo que ocultar),Trabaja en un bufete en Estocolmo, pero no duda en desplazarse a su ciudad natal cuando se producen los asesinatos; a pesar de que huyó misteriosamente de esa ciudad cuando era muy joven. Vive para su trabajo. Casi no duerme, y trabaja todo el día, domingos incluidos. Tiene pensamiento obsesivo, lo que le produce insomnio. Rebecka es una mujer solitaria, con problemas depresivos, que intenta hallar un sentido a la vida.
Junto a Rebecka encontramos a la Inspectora de la policía en Kiruna, Anna-Maria Mella. Su aspecto físico engaña a quién no la conoce: bajita, con cara de caballo, informal, es inteligente e intuitiva. Con sólo estrechar la mano de una persona es capaz de hacer una radiografía de su carácter. Está comprometida en los casos en los que trabaja hasta el punto de ejercer su cargo días antes de dar a luz. No descansa hasta encontrar el asesino.
Juntas forman un estupendo equipo.
En la Senda Oscura ( tercera entrega de la serie después de Aurora Boreal y Sangre derramada) un pescador encuentra el cadáver de una joven en una cabaña. La víctima es Inna Wattrang, una ejecutiva ejemplar de la empresa minera Kallis Mining. Anna-Maria Mella, la inspectora encargada del caso, necesita la ayuda de un experto en leyes, y conoce al mejor: Rebecka Martinsson. Juntas inician una investigación a dos bandas que parece revelar una siniestra relación entre el entorno de la víctima y el dueño de la compañía.
En cuanto a porque la recomiendo, baste decir que como el resto de novelas de la serie engancha desde el primer momento y no puedes dejarla hasta terminar y que, desgraciadamente para mi, ahora cada vez me ocurre menos eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario