jueves, 31 de octubre de 2013

El bueno, el feo y la bruja de Kim Harrison.

Para terminar el mes de Octubre esta reseña de " el bueno, el feo y la bruja", de KIm Harrison, la segunda entrega de la serie de Rachel  Morgan iniciada con " bruja mala nunca muere"...

Autora: Kim Harrison, nació y creció en el Medio Oeste de Estados Unidos. Después de licenciarse en Ciencias, se mudó a Carolina del Sur donde ha vivido desde entonces.Gracias a sus novelas, ha sido galardonada con premios como el PEARL y el Romantic Times y ha figurado en la lista de Superventas del New York Times.  Es miembro de la Romance Writers of América y la Science Fiction and Fantasy Writers of America.
Cuando no está escribiendo, le gusta cocinar con su chico, jugar con su perro y tocar el ashiko ( tambor africano construido de madera y cuero de cabra tensado con un  sistema  de anillos  y soga, cuyas dimensiones son 60 cm de alto por 16 de diámetro de parche y 13 centímetros de diámetro en la boca inferior y que se construye con una serie de tablillas afianzadas juntas para formar el cuerpo del tambor).
Sus mayores vicios son el chocolate y el sushi.
Argumento: La vida es dura para una cazarrecompensas independiente como la bruja Rachel Morgan, que debe patrullar entre las sombras más oscuras del centro de Cinninati en busca de delincuentes sobrenaturales
Puede con los vampiros vestido de cuero e incluso consigue meterse con algún que otro astuto demonio, pero un asesino en serie que se alimenta de expertos en el tipo más peligroso de magia negra parece demasiado para esta brujita.
Enfrentarse a un mal arcano e implacable no es juego de niños, y en esta ocasión Rachel tendrá suerte si logra escapar con su alma intacta.
Análisis de la novela y opinión personal: Como ya comente al principio de la entrada, esta novela es la segunda de la saga de Rachel Morgan,  y como todas las entregas de la misma que se van publicando, alcanzó el  nº1 en ventas en EEUU.
En esta ocasión Rachel, cuya empresa de cazarrecompensas independiente junto con Ivy y Jenks parece irse consolidando, trabaja de asesora "externa" para la AFI, ( organización similar a la SI pero para los seres humanos) intentando encontrar a un asesino de brujos de lineas luminosas; en sus indagaciones descubre que,curiosamente, todos los brujos asesinados han estado en contacto con el concejal Trent  Kalamack y las sospechas de Rachel sobre este personaje ( nunca demasiado ocultas) vuelven a salir a la superficie, para colmo de males a la joven la han puesto para llevar a cabo este trabajo  una especie de " niñera",  el detective Glenn, de la AFI y  la diferencia entre humanos y seres del inframundo no deja de aparecer  y dificultar las relaciones entre ambos, no solo por el modo de trabajar, sino también de encarar la vida, las relaciones, e incluso la comida.
Al mismo tiempo la vida personal de Rachel  va complicándose por momentos, no solo porque la joven mantiene una relación sentimental con Nick un humano al que conoció en la primera entrega de la serie ( y la relación parece seria porque ya lo presentó a su madre), sino porque este no es un humano cualquiera, sino uno que se permite " juguetear" con la magia con resultados poco menos que imprevisibles.
Por otro lado, las relaciones con Ivy no van todo lo bien que debieran, aunque ambas parecen haber establecido unas reglas de convivencia cada vez le es a la joven vampira más difícil atenerse a ellas, no solo por el comportamiento de Rachel, sino por las presiones que sufre de parte del " colectivo" de vampiros y principalmente de Piscary, no solo el más veterano, sino también el que guarda una relación más cercana con Ivy.
Por otro lado no hay que olvidar otros frentes que Rache tiene abiertos: el " asutiló" con un demonio aparecido en el primer libro, que aún sigue coleando en esta segunda entrega y del que va a ser complicado deshacerse, el descubrimiento de Rachel  de que ella y Trent tuvieron una relación muy cercana en la infancia,  los problemas con los clientes que no pagan y  las perpetuas dificultades de la joven bruja con la liquidez monetaria.
En esta segunda parte,seguimos profundizando en el carácter de los protagonistas, conocemos aún más el mundo en el que se mueven, y las diferencias profundas entre las diferentes razas que lo pueblan y es que humanos, pixies, vampiros y brujos son totalmente distintos en intereses, forma de actuar, motivaciones ¿podrá la amistad  que se profesan bastar para solucionar esas diferencias...?.
 En cuanto a mi opinión del libro, tengo que decir que se lee bien pero a mi personalmente se me ha hecho más pesado que el anterior, me ha parecido que se extiende en determinados aspectos en los que no debería detenerse o que a mi me interesaban menos ( igual son necesarios para el desarrollo de la acción posterior, no lo se) y a disminuido notablemente las dosis de humor con el que estaba escrito el primero, la atmósfera se va  volviendo cada vez más oscura y siniestra y puede ser eso lo que a mi no me agrade tanto ( el humor era una de las cosas que más me gustaban ya que en mi opinión era lo que lo diferenciaba de otras series de libros similares).
Ello no quiere decir que no le de una oportunidad a la saga más que nada porque me pica la curiosidad por saber cual va a ser el destino de los personajes, pero con calma.
Para terminar: Una novela de temática muy apropiada para el día de hoy. ¡Halloween!.
Participa de la Iniciativa


2 comentarios:

  1. Bueno, pues feliz Halloween o noche de difuntos, mar.
    Me parece un tema original, la verdad ¡una bruja cazarrecompensas! Además, me gusta el mundillo oscuro. Lo tendré en cuenta... empezando por el primero, claro.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las " sagas," hay que llevarlas desde el principio sino no se entera una. Besinos Nena.

      Eliminar