miércoles, 5 de septiembre de 2012

Lectura de Verano 2 : Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos de Katherine Pacol.

Podéis decir que esta recomendación no tiene demasiada ciencia ya que este libro, el primero de la trilogía, ha conquistado a más de 500.000 lectores, pero yo aclaro que lo recomiendo porque a mi la novela me ha encantado y no porque me deje guiar por los gustos de nadie.


 
Este libro, especie de cuento de hadas para adultos, nos cuenta la historia de Josephine Cortes, una mujer a la que su marido ha abandonado, su hija mayor no respeta y tiene un trabajo que nadie valora, pero que posee algo que no todo el mundo tiene: sensibilidad, bondad y otras cosas que  ni aún ella misma sospecha...
Este libro es la historia de Josephine, pero también es la historia de muchas de nosotras, lo que somos, lo que querríamos ser, lo que algún día seremos...
¡leedlo vale la pena!. 
Para animaros, aquí va un trocito que a mi me ha gustado especialmente porque parece que me lo dice a mi: "La vida continua después, la vida continua siempre, te da razones para llorar y razones para reír. Es la vida, confía en ella. La vida es una persona, una persona que hay que tomar como compañera. Entrar en su corriente, en  sus remolinos, a veces te hace tragar agua y te crees que te vas a morir y después te agarra por el pelo y te deja más lejos. Aveces te hace bailar, otras te pisa los pies.Hay que entrar en la vida como se entra en un baile, no parar el movimiento llorando por uno, acusando a los demás, bebiendo, tomando pastillas para amortiguar los choques. Bailar, Bailar, Bailar. Pone las pruebas que te envía para hacerte más fuerte, más determinada..."

1 comentario:

  1. ¿Sabes lo que es la sincronización? Es eso que me persigue y casi siempre me encuentra. Hoy escribes estas palabras, justo hoy, cuando una mujer se fue hace unas horas porque se soltó de la mano de la vida. ¡Ojalá se hubiera agarrado fuerte! Dicen que se cansó de ir contracorriente y se soltó...

    ResponderEliminar