domingo, 30 de septiembre de 2012

Canciones Sueltas 1... Te he echado de menos de Pablo Alborán.

Para mi ciudad, para mis amigos, para todos y todo lo que echado de menos en estos meses de ausencia...


No queda mas que tu
no queda mas que yo
en este extraño salón 
sin nadie que nos diga donde como
y cuando nos besamos
Tenía ganas ya
De pasar junto a ti
Unos minutos soñando,
Sin un reloj que cuente las caricias que te voy dando,
Juramento de sal y limón
Prometimos querernos los dos.

Te he echado de menos
Todo este tiempo
He pensado en tú sonrisa y en tú forma de caminar
Te he echado de menos
He soñado el momento
De verte al lado mio dejándote llevar

Quiero que siga así 
Tu alma pegada a mi
mientras nos quedamos quietos
Dejando que la piel cumpla poco a poco todos sus deseos
Hoy no hay nada que hacer,
Quedémonos aquí 
Contándonos secretos,
Diciendonos bajito que lo nuestro siempre se hará eterno
Fantasía en una copa de alcohol,
Prometimos volver a vernos

Te he echado de menos
Todo este tiempo
He pensado en tú sonrisa y en tú forma de caminar
Te he echado de menos
He soñado el momento
De verte al lado mio dejándote llevar

Silencio...que mis dedos corren entre tus dedos
Y con un suave desliz hago que se pare el tiempo

Te he echado de menos
Todo este tiempo
He pensado en tú sonrisa y en tú forma de caminar
Te he echado de menos
He soñado el momento
De verte al lado mio dejándote llevar 

yo te he echado de menos ...

martes, 25 de septiembre de 2012

Lectura de Verano 3. La senda oscura de Ässa Larson.

Ässa Larsson es una  de las mejores escritoras  de novela negra y Rebecka Martinsson  la abogada protagonista de sus novelas. Rebecka nació en Kiruna ( misteriosa ciudad del norte de Suecia, donde se desarrolla la serie, y que se encuentra sumergida en la eterna noche polar. Frío afilado, nieve permanente y numerosas y distintas congregaciones que definen la idiosincrasia de esta pequeña ciudad donde mucha gente tiene algo que ocultar),Trabaja en un bufete en Estocolmo, pero no duda en desplazarse a su ciudad natal cuando se producen los asesinatos; a pesar de que huyó misteriosamente de esa ciudad cuando era muy joven. Vive para su trabajo. Casi no duerme, y trabaja todo el día, domingos incluidos. Tiene pensamiento obsesivo, lo que le produce insomnio. Rebecka es una mujer solitaria, con problemas depresivos, que intenta hallar un sentido a la vida.
Junto a Rebecka encontramos a la Inspectora  de la policía en Kiruna, Anna-Maria Mella. Su aspecto físico engaña a quién no la conoce: bajita, con cara de caballo, informal, es inteligente e intuitiva. Con sólo estrechar la mano de una persona es capaz de hacer una radiografía de su carácter. Está comprometida en los casos en los que trabaja hasta el punto de ejercer su cargo días antes de dar a luz. No descansa hasta encontrar el asesino.
Juntas forman un estupendo equipo.

En la Senda Oscura ( tercera entrega de la serie después de Aurora Boreal y Sangre derramada) un pescador encuentra el cadáver de una joven en una cabaña. La víctima es Inna Wattrang, una ejecutiva ejemplar de la empresa minera Kallis Mining. Anna-Maria Mella, la inspectora encargada del caso, necesita la ayuda de un experto en leyes, y conoce al mejor: Rebecka Martinsson. Juntas inician una investigación a dos bandas que parece revelar una siniestra relación entre el entorno de la víctima y el dueño de la compañía.
En cuanto a porque la recomiendo, baste decir que como el resto de novelas de la serie engancha desde el primer momento y no puedes dejarla hasta terminar y  que, desgraciadamente para mi, ahora cada vez me ocurre menos eso.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Lectura de Verano 2 : Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos de Katherine Pacol.

Podéis decir que esta recomendación no tiene demasiada ciencia ya que este libro, el primero de la trilogía, ha conquistado a más de 500.000 lectores, pero yo aclaro que lo recomiendo porque a mi la novela me ha encantado y no porque me deje guiar por los gustos de nadie.


 
Este libro, especie de cuento de hadas para adultos, nos cuenta la historia de Josephine Cortes, una mujer a la que su marido ha abandonado, su hija mayor no respeta y tiene un trabajo que nadie valora, pero que posee algo que no todo el mundo tiene: sensibilidad, bondad y otras cosas que  ni aún ella misma sospecha...
Este libro es la historia de Josephine, pero también es la historia de muchas de nosotras, lo que somos, lo que querríamos ser, lo que algún día seremos...
¡leedlo vale la pena!. 
Para animaros, aquí va un trocito que a mi me ha gustado especialmente porque parece que me lo dice a mi: "La vida continua después, la vida continua siempre, te da razones para llorar y razones para reír. Es la vida, confía en ella. La vida es una persona, una persona que hay que tomar como compañera. Entrar en su corriente, en  sus remolinos, a veces te hace tragar agua y te crees que te vas a morir y después te agarra por el pelo y te deja más lejos. Aveces te hace bailar, otras te pisa los pies.Hay que entrar en la vida como se entra en un baile, no parar el movimiento llorando por uno, acusando a los demás, bebiendo, tomando pastillas para amortiguar los choques. Bailar, Bailar, Bailar. Pone las pruebas que te envía para hacerte más fuerte, más determinada..."